Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 21-11-11 - 11:00h.

El Contencioso obliga al Consejo de la Juventud a admitir a las Juventudes Riojanas


Las Juventudes Riojanas pidieron en 2009 al Consejo de la Juventud de Calahorra formar parte de sus asociaciones miembro y "se nos discriminó por razones ideológicas y políticas". Sin embargo, el Partido Riojano recibió el apoyo de la Defensora del Pueblo y tras recibir una nueva negativa por parte del CJCC, decidió llevarlo a la Justicia, que obliga al Consejo a admitir a las Juventudes Riojanas.

CALAHORRA LA RIOJA 21-11-11 - 11:00h.

- David Antón y Jesús Santolalla hicieron pública la resolución judicial -

El Partido Riojano, tras dos años de lucha constante, ha conseguido que las Juventudes de su agrupación política pasen a formar parte de las asociaciones miembro del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra, o por lo menos así lo indica la sentencia emitida el 17 de noviembre por el Juzgado Contencioso Administrativo.
David Antón, presidente de las Juventudes Riojanas, y Jesús Santolalla, coordinador de las Juventudes Riojanas de Calahorra, informaron mediante una rueda de prensa que la sentencia indica un fallo favorable para Juventudes Riojanas y "condena al CJCC a admitir como entidad miembro a las Juventudes Riojanas. La sentencia dice que el rechazar a este colectivo es inconstitucional y antirreglamentario", según apuntó Antón.
El presidente de las Juventudes Riojanas explicó que "en febrero de 2009 exigimos la entrada de las Juventudes Riojanas como asociación miembro del Consejo de la Juventud de Calahorra y recibimos la negativa por respuesta. Nos dijeron que por razones ideológicas y políticas no se podía". Antón añadió que se volvió a realizar otra petición de ingreso unos meses después y la respuesta fue la misma. Por ello, a principios de 2010 decidieron recurrir a la Defensora del Pueblo, "que recomendó el ingreso de Juventudes Riojanas y el Consejo lo denegó".
David Antón señaló que "el 19 de abril presentamos una demanda judicial para exigir el ingreso y el 17 de noviembre se emitió la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo, que emitió un fallo favorable a Juventudes Riojanas, ya que se condena al Consejo de la Juventud a admitirlas como entidad miembro".

Discriminación por ideología
Antón también señaló que la sentencia apunta que la prohibición por parte del Consejo de no admitir a la Juventudes Riojanas "es inconstitucional y antirreglamentaria porque no se puede discriminar a nadie por su ideología".
En este sentido, desde el Partido Riojano consideran que "posiblemente haya un asunto de fondo para no permitir que formemos parte del Consejo y por lo que vemos parece que viene por alguna orden del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es