Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 30-11-11 - 09:30h.

40 colectivos participan en la elaboración del programa de Navidad


Las actividades del Programa de Navidad comenzaron el 1 de diciembre con el encendido del alumbrado navideño y continúan con actividades como el festival de villancicos y la cabalgata de Papa Noel y Reyes. Este año habrá una carroza más que en 2010, se repartirán 300 kg. de caramelos, y se incluirá un espectáculo infantil. Además, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo incorpora su belén a la ruta. En total, más de 80 actos con un presupuesto algo inferior al del año pasado.

CALAHORRA LA RIOJA 30-11-11 - 09:30h.

- Mª Teresa Antoñanzas, concejala de Festejos -

El alumbrado navideño es el que indica la inminente llegada de la Navidad y por ello Calahorra se iluminó el 1 de diciembre, dando así la bienvenida a estos días festivos acompañandos también por el inicio de las Jornadas de la Cazuelilla, que se celebran del 2 al 8 de diciembre. Otra de las iniciativas que han acompañado el inicio de la Navidad ha sido la propuesta de la Asociación de comerciantes de Calahorra que decidió abrir sus puertas de 10 a 22 horas de manera interrumpida el 3 de diciembre para facilitar las compras navideñas a todos los calagurritanos.
Mª Teresa Antoñanzas, concejala de Festejos presenta el programa recordando que "Este año se han implicado más de 40 colectivos en la realización del programa navideño, es muy variado, amplio y los auténticos protagonistas son los niños. Además, hemos conseguido la coordinación de todas las áreas para que no se solapen los actos y tener, prácticamente, un acto cada día".
El 16 de diciembre se expondrán las tarjetas que se presentaron al concurso de tarjetas navideñas y también se procederá a la entrega de premios de este concurso. El domingo 18 se inaugurará el belén de la Catedral, Amigos de la Historia presentará el libro 'Historia de Calahorra' y se realizará el festival de villancicos en la parroquia de San Andrés.

Pregón de Navidad
El día 20 se llevará a cabo el pregón de Navidad, que está a cargo de Víctor López de Murillas y el día 22 se inaugurará el belén del Mercadal, que volverá a contar con la participación de los alumnos del Conservatorio de Música. "El año pasado se realizó esta actividad por primera vez y hubo mucha gente que se quedó escuchando los villancicos que se interpretaban y este año volveremos a repetirlo", apuntó Antoñanzas.
La Banda Municipal de Música también ofrecerá su tradicional concierto de Navidad en el teatro Ideal y la peña Philips inaugurará su belén. Y el belén de mayor altura será el del Club de Montaña que, como marca la tradición, colocarán en el pico del monte Agudo.
El día 24 espectáculo infantil que acogerá la plaza de Abastos con 'Aquilina la sardina' y por la tarde se celebrará la Cabalgata de Papa Noel, que finalizará con una chocolatada en los porches del Ayuntamiento. Durante esa semana, los más pequeños contarán con un scalextric en el Centro Comercial Arcca, el XXI Festival de Marionetas y, a partir del martes, con las sesiones de las Matinales de Cine.
Y como cada año, la carrera San Silvestre será la encargada de despedir los actos programados para este 2011 y dar la bienvenida al nuevo año, que la peña Riojana celebrará a partir de la 1 de la madrugada con su fiesta de Nochevieja. De cara al día 2 habrá magia y los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas de los niños, habrá una olimpiada de baloncesto durante los días 3, 4 y 5, globoflexia, más magia y baile de disfraces.

La llegada de los Reyes
Y el día 5, será el Día del Niño en el Ferial, "hemos conseguido mantener el presupuesto de las carrozas e incluir una carroza más en la cabalgata y añadir un espectáculo infantil de la Parranda-Tutiplen para el pabellón Europa. El presupuesto total ha sido de algo menos de 13.000 euros, 2.000 menos que en 2010", apuntó la concejala de Festejos. Los niños podrán disfrutar del espectáculo infantil a partir de las 11 horas en el pabellón y a las 12 horas llegarán los Reyes al pabellón Europa. Por la tarde visitarán el Centro Comercial Arcca y el Hogar de Personas Mayores, antes de acudir a la Gran Cabalgata de Reyes que comenzará a las 19 horas. Entre las principales novedades de cara a este año destaca "la participación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que aportarán su propio belén, la aportación de 300 kg. de caramelos para la cabalgata por parte de Arcca", según comentó Mª Teresa Antoñanzas.
Con respecto a la realización del Calagurris Rock, que organizaba la peña Calagurritana, desde el Ayuntamiento informan que: "se ha decidido que este Festival sea bianual, por lo que no se celebrará este año sino el año que viene. Esta decisión viene motivada por la crisis que ha obligado al equipo de gobierno a disminuir las partidas de gastos de todas las Concejalías".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es