Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   LUNES - 28-11-11 - 20:00h.

Tachan de "déspota" a Pagola por no responder las preguntas de Oliver Lolo sobre Deportes


Desde el Psoe califican la actitud de Pagola de "déspota y poco democrática" porque en el pleno de noviembre se negó a responder las preguntas del concejal socialista Oliver Lolo sobre el área de Deportes por considerarlas "muy fiscales". Además, posteriormente pidió la palabra por alusiones y Pagola se la negó. Por todo ello, proponen la elaboración de un Reglamento Orgánico del Pleno.

CALAHORRA LA RIOJA 28-11-11 - 20:00h.

- Los concejales Oliver Lolo y Guadalupe Carramiñana -

Los concejales socialistas han manifestado su descontento con el funcionamiento de los plenos y más en concreto con los sucesos ocurridos en el del mes de noviembre. El concejal socialista Oliver Lolo asegura que "presentamos una serie de preguntas por escrito y el Alcalde se negó a contestar porque las consideraba 'muy fiscales'". Desde el Psoe consideran que esta actitud socava el derecho de información y califican la actitud de Javier Pagola como "déspota y poco democrática".
Lolo explicó que lleva varios meses trabajando por conocer el deporte de la ciudad y en el pleno hizo alusión a diferentes temas, mediante las siguientes preguntas: "¿En qué consiste la prometida ciudad del Deporte? ¿Se prevé la construcción de nuevas infraestructuras? ¿Existe una partida presupuestaria para ello? ¿Será el deporte base una prioridad estos años? ¿Cómo se va a apoyar al deporte en Calahorra a lo largo de esta legislatura?".
El concejal socialista considera que estas preguntas son muy sencillas de responder, aunque "quizá no lo sean tanto bien porque no quieren decirlo o porque no existe una política de Deportes", apunta Lolo.
El concejal socialista también mostró su descontento por otro hecho acontecido en el pleno cuando él pidió la palabra por alusiones "y el alcalde me la negó y lo peor es que no es la primera vez que pasa en esta legislatura. No se puede atacar a alguien y luego no dejar que se explique. Si tal y como señaló Pagola en su investidura, quiere diálogo, que lo permita".

Reglamento Orgánico del Pleno
Estos hechos han motivado que el Psoe se plantee la necesidad de elaborar un Reglamento Orgánico del Pleno "porque así nos evitaríamos estos malentendidos", señaló la concejala socialista, Guadalupe Carramiñana. Actualmente el pleno se rige por el ROF (Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales).
Además, Carramiñana recordó a los calagurritanos que "el pleno es abierto y la gente puede acudir para conocer cómo funciona y los temas que se debaten, aunque no tengan voz ni voto. Pero quizá, si se elabora un reglamento, se podría dar voz al ciudadano también".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es