Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 25-11-11

Volver a “soñar” con la selección musical de El Sueño de Nunca Jamás


La Banda Municipal de Música ha presentado un cd que recoge una selección de los temas interpretados en el musical del Sueño de Nunca Jamás. Se han realizado 500 copias y pueden adquirirse por 10 euros en la Escuela Municipal de Música o mediante los miembros de la banda. Además, el musical volverá a representarse en febrero o marzo de 2012, aunque esta vez habrá límite de entradas por persona y podrán adquirirse a través del cajero automático.

CALAHORRA LA RIOJA 25-11-11

- Imagen de la portada del cd del musical del Sueño de Nunca Jamás (B. Martínez) -

- Imagen de la Banda Municipal de Música durante el desarrollo del musical -

El éxito cosechado por el grupo Tagaste con la creación del musical “El Sueño de Nunca Jamás” no tiene precedentes en Calahorra. Ya se ha interpretado en cuatro ocasiones y en todas ellas se han agotado las entradas. En la última ocasión, el boca a boca le precedía y se auguraba de nuevo el 'lleno' del Teatro Ideal, pero su éxito llegó a tal extremo, que en tan solo unas horas se vendieron todas las entradas y la cola de personas que esperaba para obtener la suya rodeó el teatro desde la madrugada.
Estos buenos resultados recogidos tras muchos meses de trabajo por parte de Tagaste, el buen número de personas que ayudaron desinteresadamente, la colaboración de la Banda Municipal de Música y la creación de muchas de las piezas musicales por parte de Eduardo Peña, director de la Banda, han contribuido a que el musical sea conocido y admirado por todos.
Por ello, la Banda Municipal de Música presentó durante el último fin de semana de noviembre el cd con una selección de los temas interpretados en el musical, que son: La obertura Peter Pan, La marcha de los niños perdidos, La invasión pirata, Canción de Campanilla, La danza de los indios, Balada para el making-off y el saludo final.
Han sido 500 copias las que se han hecho y tan solo en el día de la presentación, ya se vendieron 40. El resto podrán adquirirse a través de los miembros de la Banda o en la Escuela Municipal de Música al precio de 10 euros. "La respuesta que hemos recibido de la gente ha sido muy buena. Son obras difíciles y ahora pretendemos mandarlo a algunas casas editoriales porque puede interesar a otras bandas", manifestaba Eduardo Peña.

Última representación del musical
De cara al mes de febrero o marzo el musical volverá a las tablas del Ideal debido a la gran aceptación que ha tenido, aunque en esta ocasión, habrá límite de entradas y se podrán retirar en el cajero automático.
Con respecto a la proyección de este musical en otras ciudades todavía no se sabe nada. Se habló de Arnedo, Logroño e incluso Pamplona, pero todavía no se ha fijado. "Este musical tiene unos gastos añadidos que deberían abonar el Ayuntamiento que quiera que se represente la obra en su localidad porque tan sólo para el decorado necesitamos un tráiler, para trasladar a toda la banda y los actores necesitaríamos unos tres autobuses y también hay que llevar el equipo de música, el técnico de sonido, el de luces, etc.", aclara Peña.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es