Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   VIERNES - 02-12-11

Calahorra cuenta con 20 puntos de recogida de tapones para Aitana


Aitana, es una niña de 10 años que padece una cardiopatía congénita y necesita 200.000 euros para que puedan operarla en Boston. El caso ha aparecido en los medios de comunicación y se ha informado de cómo ayudar a esta familia, que ha logrado contactar con una empresa que les paga 300 euros por cada tonelada de tapones de plástico. Las empresas SEUR y Digital Factory se encargan de enviar todos los tapones de forma gratuita. En Calahorra ya hay 20 puntos de recogida.

CALAHORRA LA RIOJA 02-12-11

- Cartel de la campaña que muestra la información sobre el caso -

Parece que la solidaridad de los españoles sigue estando presente y como los calagurritanos no podían ser menos, se han sumado a la recogida de tapones de plástico que se está realizando para poder ayudar a una niña de 10 años de Tarazona, llamada Aitana.
El caso se dio a conocer en televisión cuando los padres de la joven acudieron a un programa a explicar el problema. Señalaron que su hija, Aitana, padecía 'Atresia pulmonar sin tronco pulmonar con colaterales. CIV comunicación inverventricular', una cardiopatía congénita que no es posible tratar en España.
La familia de Aitana ha conseguido contactar con el doctor Pedro del Nido de Boston, que ya le operó en una primera ocasión y le hizo la reconstrucción del tronco pulmonar, pero ahora necesitan 200.000 euros para el pulmón derecho.
Según se explica en la página web www.unasonrisaparaaitana.org se ha contactado con una empresa recicladora de Alicante (Acteco), que les paga 300 euros por cada tonelada de tapones de plástico que entreguen. Además, SEUR y Digital Factory también se han unido a esta campaña solidaria realizando todos los envíos de forma totalmente gratuita y depositándolos en la nave que el Ayuntamiento de Tarazona ha cedido a la familia para guardar todos los tapones que van recibiendo.

Recogida de tapones en Calahorra
Esta noticia motivó a la calagurritana Ana Ruiz a ponerse en contacto con diferentes colegios y locales, entregando los carteles que se pueden recoger en la página web anteriormente citada, para conseguir más tapones y lograr que esta niña pueda operarse.
La fundación 'Sueños para niños' también está colaborando con esta familia de Tarazona con la creación de carteles para los autobuses de Tarragona, Teruel y Barcelona para que se de a conocer el problema.
Ana Ruiz asegura que "lo último que sé es que SEUR ya ha entregado 28 toneladas, pero entre los tapones que todavía hay en la nave cedida por el Ayuntamiento y los que tiene SEUR para repartir, suman unas 70 toneladas".
Se recogen todo tipo de tapones de plástico e incluso los parachoques de los coches. Tan sólo hay que guardarlos e ir llevándolos a cualquiera de los puntos de recogida que existen en Calahorra o a SEUR. Los puntos en Ca lahorra tal y como nos transmite Ana Ruiz son: Iglesia de la Trinidad, Colegio de La Milagrosa, Aurelio Prudencio, San Andrés, Teresianas, Agustinos, panadería Llorente, Su Pan, El Horno, Tahona, Niza, la cafetería y el gimnasio del Complejo Polideportivo Municipal La Planilla, parafarmacia Farmas, Frutas y Verduras Idoya, el quiosco de Sara Muro, la Comunidad General de Regadíos y el puesto de verduras y hortalizas Manoli y Julio, según detalla Ruiz.

Las operaciones
La familia de Aitana pide ayuda a todos los ciudadanos mediante los medios de comunicación y lo hacen para conseguir sufragar las tres operaciones a las que tiene que ser sometida su hija. La primera ya la han hecho y parece que los resultados han sido muy buenos, según relataba el padre en 'Espejo Público' de Antena 3, pero necesitan 200.000 para realizar la segunda operación, que se centrará en el pulmón derecho; y posteriormente deberá realizarse una tercera operación para unir los dos troncos.
Cada vez son más las personas y municipios que se suman a esta iniciativa y los medios que lo reflejan y muchas de estas entrevistas o reportajes pueden encontrarse en la página web www.unasonrisaparaaitana.org, donde también se encuentran los carteles de la campaña 'Tapones para Aitana', que se están colocando en comercios y otros locales para informar a la población de esta petición que realizan los padres de la niña de 10 años de Tarazona.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es