Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DISCAPACIDAD -   VIERNES - 02-12-11 - 11:00h.

El Centro Áncora celebra el Día de Personas con Discapacidad


El centro Áncora ha presentado los ganadores del concurso de carteles en el que Óscar Herreros ha ganado el primer premio y su cartel presentará los actos para el próximo año. En la categoría de centros escolares el ganador ha sido Alex Tubio y la mención especial ha sido para Liduvina Fernández. El viernes 2 de diciembre celebraron la marcha solidaria por Calahorra y por la tarde el festival en el teatro.

CALAHORRA LA RIOJA 02-12-11 - 11:00h.

- Apoteosis final en la gala celebrada el viernes 2 de diciembre en el Teatro Ideal -

- El alcalde Javier Pagola participó en la Marcha del viernes 2 que se celebró a pesar de la lluvia -

El centro Áncora vuelve, un año más, a salir a la calle para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y lo hace con diferentes actos que llevaron a cabo el viernes y que previamente, los alumnos del centro, comunicaron a la prensa. Fueron seis de ellos los encargados de transmitir la información a los medios: Joaquín Díez, Raúl Fuertes, Javier Alonso, Mª José San Juan, Víctor González y Pilar del Prado.
En primer lugar, Joaquín Díez aseguró que "somos personas de pleno derecho, como tú y como los demás". Por su parte, Raúl Fuertes explicó las actividades que realizan en el centro y que "hemos ido a colegios de Autol, Arnedo, Alfaro, Pradejón y Calahorra para explicar lo que hacemos en el centro".
Víctor González se encargó de informar de la marcha que se llevó a cabo el viernes y que partió de la plaza de El Raso y que recorrió la calle Grande, Mártires, General Gallarza, Valvanera, Bebricio y finalizó en el Ayuntamiento. González invitó a todos a participar en ella y aseguró que "cuantos más seamos, más fuerza tendremos". Por último, Javier Alonso, explicó alguna de las actividades que realizan en el centro y aseguró que "nos viene muy bien aprender un oficio porque así tenemos una oportunidad de tener trabajo".
Durante la tarde del viernes, todos los usuarios del centro participaron en el festival que realizan en el Teatro, donde interpretaron diferentes canciones y realizaron varias actuaciones, demostrando su talento e implicación. Antes de la gala se proyectó un video con el making off de la preparación y ensayos de la gala. Durante la misma se repartieron tres cestas y una bici donadas por empresas de la zona.

Concurso de carteles
Por último, se entregaron los premios del Concurso de Carteles. Óscar Herreros Bazo ha vuelto a ser el ganador del primer premio con 'Todos tenemos sueños' y ha obtenido 300 euros, además de la satisfacción de ser el autor del cartel que anunciará el Día Internacional de la Discapacidad en 2012. En la categoría de centros escolares el ganador ha sido Alex Tubio, de 5º de Primaria de Agustinos con 'Juan ya sabe jugar al baloncesto'; y la mención especial ha recaído sobre 'Tren en raya con la discapacidad" de Liduvina Fernández, usuaria del centro.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es