Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   MIÉRCOLES - 07-12-11

El PSOE denuncia la subida del 100% de las multas de tráfico


El Partido Socialista considera inapropiada la subida del 100% de la tasa de las multas de tráfico en Calahorra en la situación económica actual, subida que fue aprobada en el pleno de noviembre por la mayoría absoluta del PP. El Psoe pide que no se haga efectiva esta subida hasta que la situación económica vaya mejorando. Además, recuerda la necesidad de un aparcamiento en el centro de la ciudad.

CALAHORRA LA RIOJA 07-12-11

- Un policía municipal interpone una sanción a un vehículo en la calle Sertorio -

El Partido Socialista de Calahorra ha emitido una nota de prensa en la que considera "inapropiado en estos momentos de crisis económica, la decisión adoptada por el Partido Popular de subir el 100% la cuantía que los ciudadanos tendrán que pagar a partir de ahora cuando sean sancionados por la policía local". Esta medida fue aprobada en el pleno ordinario del mes de noviembre, en el que el Partido Popular la aprobó con sus 12 concejales y el voto en contra del PSOE, que consideró que "aunque es cierto que la cuantía actual de determinadas sanciones por infracciones en materia de tráfico se ha quedado escasa por falta de revisión, no es este momento el mejor para la subida".
El Partido Socialista ha propuesto al alcalde, Javier Pagola, que esta subida no se haga efectiva hasta que la situación económica vaya mejorando porque con esta subida de la cuantía de las multas por mal estacionamiento, por ejemplo, "subirá de 24 a 48 euros, aumentando el 100%". El Psoe, asegura en su nota, no entender cómo "en 17 años de gobierno de Javier Pagola, no se han actualizado las cuantías de las sanciones, pese a atravesar en estos años épocas de bonanza económica e intentar ahora actualizar su importe en tiempos de incertidumbre y bajo poder adquisitivo de los ciudadanos".

Subida de otras tasas
En este sentido, el Psoe quiso aclarar que "pese a que el PP alardea de no subir tasas ni impuestos, la verdad nos revela todo lo contrario, como ya quedó demostrado en 2010 con una subida del 120% en la tasa de agua potable. Este es un nuevo ejemplo de subida desproporcionado".
Además, el Psoe recuerda que hace tan solo unos días la Asociación Calahorra Ciudad Comercial pedía menos sanciones para los clientes, ya que se encuentran con problemas para aparcar cuando vienen a la zona comercial y es que "el verdadero problema de esta ciudad, en lo que a comercio se refiere, es que no existe un buen parking subterráneo en el centro, infraestructura que Javier Pagola ha sido incapaz de construir en 17 años de bonanza económica, lo que ha asfixiado al sector comercial del Casco Antiguo".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es