Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   MIÉRCOLES - 14-12-11

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo reclama un lavado de imagen en la zona


En noviembre se presentó la nueva junta de la renovada Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que ahora preside Mario Herreros. Desde la asociación reclaman un lavado de imagen en la zona antigua de la ciudad, piden que se derriben los edificios en ruina, se tapien los solares y se coloquen vinilos en las fachadas que estén en mal estado para conseguir mejorar la imagen que se llevan los turistas de Calahorra. Además, pretenden realizar varias actividades en la zona como la organización de un rastrillo y realizar actuaciones en la calle.

CALAHORRA LA RIOJA 14-12-11

- Mario Herreros, presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo -

- Estado actual del edificio de la Casa de las Medranas -

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha renovado su junta recientemente. Su actual presidente, Mario Herreros, asegura que lo que necesita el Casco Antiguo es un lavado de imagen, "la limpieza es fundamental, hay que derribar los inmuebles que estén en ruinas, adecentar y tapiar los solares y colocar vinilos en las fachadas que queden en mal estado".
El nuevo presidente asegura que esta zona es la que atrae al turismo de la ciudad y se debe mantener cuidada para que la impresión que se lleven de Calahorra sea la mejor. Pero también es fundamental "volver a dar vida a esta zona y tenemos muchas ideas, como organizar un rastrillo en el Planillo de San Andrés de forma periódica, hacer un recorrido fotográfico para editar nuevas postales de la ciudad, recuperar el concierto de jotas y hacer conciertos, teatro y cine al aire libre para volver a atraer a la gente a esta zona", manifiesta Herreros, “La situación actual del Casco Antiguo es culpa de todos, del Ayuntamiento porque hace muchos años que mira más por la zona nueva y de todas las personas que se han ido a vivir a la zona nueva y han abandonado esta".
Sobre edificios emblemáticos existentes en el Casco Antiguo, como es la Casa de las Medranas, Herreros considera "que no se puede tolerar, dicen que deben ser los ciudadanos los que muestren su interés porque se hagan las VPO, pero eso no es así, primero deben presentar un proyecto".
El presidente también reconoce que han conseguido un compromiso por parte del Ayuntamiento "para 2012 van a derribar la Casa de las Cloacas, que está en ruinas, y que costará 72.000 euros".

Nueva junta de consenso
Tras muchos meses de conversaciones entre el grupo de comerciantes, vecinos y hosteleros del Casco Antiguo que pretendían revitalizar la zona y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, lograron unificar sus fuerzas y crear una nueva junta directiva de consenso. En primer lugar, se nombró Presidente de Honor a Gerardo Gil, antiguo presidente de la asociación, y se presentó la nueva directiva formada por: Mario Herreros (presidente); José Luis Eraso (vicepte.); Piluka Cortés (secretaria), Mª José López (tesorera); y Jonás García, Sagrario Rodríguez, Luis Carlos Torres, María Cabañas, Agustín Medrano, Mª Guadalupe Gil, José Manuel Rojas, Gabriel Aragón, Isabel Subero, Gerardo Anoz, Gabino Guerreros, Roberto Urzanqui y Félix López de Murillas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es