Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 20-12-11 - 10:00h.

Maama quiero ser relámpago', un concierto de Navidad diferente


La Curruca presenta un concierto de Navidad diferente, en el que habrá música, teatro y vídeo. La actuación se desarrolla el 7 de enero a las 22 horas en el teatro Ideal y los beneficios obtenidos con las entradas se destinarán a siete asociaciones benéficas de Calahorra. La actuación se presenta bajo el título 'Maama quiero ser relámpago' y en ella se hará coincidir a dos generaciones, la de 'los relámpagos' y los músicos actuales, todo aderezado con un presentador muy especial.

CALAHORRA LA RIOJA 20-12-11 - 10:00h.

- Mario López, José Ibáñez, Teo López, Saray Cristóbal (Cáritas) y Daniel García -

- Mario López realiza una demostración de lo que se verá y oirá en el musical -

El 2012 comenzará con buen pie y lo hará gracias a la nueva iniciativa de La Curruca, que presenta un espectáculo multimedia con música, teatro y vídeo el día 7 de enero a partir de las 22 horas en el Teatro Ideal. Los beneficios que se obtengan de la venta de entradas se destinarán a cuatro organizaciones solidarias de Calahorra.
El espectáculo llega bajo el título 'Maama quiero ser relámpago' y quiere hacer coincidir en el escenario a dos generaciones musicales totalmente diferentes. Por un lado están los relámpago "que fueron un grupo pionero que despertó el rock en el país y el sonido de la guitarra eléctrica", según explica Teo López, y por otra parte está la generación actual.
Pero no sólo habrá música, también existe una trama central, un grupo folclórico, rumbas punkeras y coreografías que ha montado la escuela Nibel. "En total estarán sobre el escenario unas 15 personas, entre las que se encuentra una al teclado, tres a la guitarra, una batería, la animación de un grupo folclórico y un presentador muy peculiar", explica López.
Durante la presentación de esta nueva forma de presentar un concierto de Navidad también se contó con una breve demostración de lo que se verá en el Ideal el 7 de enero. Mario López interpretó un tema rockero con su guitarra eléctrica.

Los beneficios para las oenegés
La compañía “La Curruca” ofrece este espectáculo al precio de 10 euros y se venderán en varios puntos como Multiocio, Floristería Erga, Cafetería Aster y Cáritas Calahorra. Los beneficios se destinarán para siete oenegés de la ciudad, que son: Fundeo, Cáritas Interparroquial, Mozambique Sur, Rioja Baja Solidaria, Calawi, Adra y la Parroquia de la Santísima Trinidad.
Se venderán unas 500 entradas y según expresa Saray Cristóbal, responsable de Cáritas Calahorra, "estamos muy agradecidos de que siempre haya asociaciones que se acuerden de nosotros y nos hagan donaciones como esta". Por su parte, Teo López, asegura que "siempre estaremos a disposición de ellos porque disfrutamos mucho haciéndolo, tanto que deberíamos pagar por ello". El concejal de Cultura, José Ibáñez comentó sobre esta iniciatica de la compañía “La Curruca” que "siempre nos traen proyectos para hacer divertida la vida cultural de nuestra ciudad porque la cultura no tiene porqué ser aburrida ni de gente mayor".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es