Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   VIERNES - 30-12-11

Los actos navideños se multiplican para recibir el nuevo año


Los centros escolares han llevado a cabo diferentes festivales navideños, interpretación de villancicos y han recibido la visita de Papa Noel y los Reyes Magos. Pero también se han desarrollado otros actos navideños como las matinales de cine, veladas musicales, marionetas y actividades deportivas. Y como colofón a estas fechas, se espera la llegada de los Reyes Magos el 5 de enero, día en el que desfilarán por las calles de la ciudad.

CALAHORRA LA RIOJA 30-12-11

- Miguel y Mª José Garrido ofrecieron una velada musical en la sala de Caja Rioja -

- La escuela 'Moninos' de Azagra contó con la visita de Papa Noel y una función de Navidad -

Finaliza el 2011 y se da paso al nuevo año con multitud de actos navideños, que incluyen música, teatro, deporte y cine. Los centros escolares despidieron a sus alumnos con la visita de Papa Noel, funciones de navidad con villancicos y representaciones teatrales y la visita también de los Reyes Magos. Y así lo hicieron la escuela infantil 'Moninos' de Azagra, el colegio San Agustín y La Milagrosa.
Además, el Centro Joven de Calahorra, que ya cuenta con 150 socios, ha celebrado un buen número de actividades que se han preparado para estas fechas festivas y que pretenden concienciar a los jóvenes de los riesgos que conlleva el consumo de drogas. El día 28 los ganadores del concurso de Virtual Trivial Special fueron: Raquel Solana, Laura Moya, Juan Díaz, José Alberto Pérez García, Félix Miranda y Raúl Alho. En total participaron 36 jóvenes, de entre 13 y 17 años.
Durante estos últimos días del año, el salón cultural de Caja Rioja completó su aforo el miércoles para acoger la actuación musical que ofrecieron los hermanos Miguel y Mª José Garrido, actriz y cantante de Calahorra que interpretó los tradicionales villancicos y una gran variedad de temas más modernos y contó con el acompañamiento al piano de su hermano Miguel Garrido Romanos.
Esta velada musical comenzó a las 20 horas y consiguió reunir a un buen número de personas que no quisieron perderse la actuación de esta calagurritana, que no deja de sorprender tanto en los concursos de jotas que se han celebrado en la ciudad, como en las interpretaciones teatrales y también musicales.

Actividades de 2012
Para dar la bienvenida al 2012 también hay una gran multitud de actividades, entre las que destaca la continuación de las Matinales de Cine, magia, globoflexia, baloncesto y baile de disfraces. Y para el día 5 de enero se contará con el espectáculo de animación de la 'Parranda- Tutiplén', que se encargarán de amenizar la espera de los Reyes Magos en el pabellón Europa. Por la tarde los reyes ofrecerán una gala en Caja Rioja y visitarán el centro comercial Arcca, hasta las 19 h., momento en el que comienza la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá de Julio Longinos y repartirá caramelos aptos para celíacos durante el recorrido.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es