Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   VIERNES - 30-12-11

Javier Pagola destaca el Centro Joven como la obra estrella del 2011


Javier Pagola hace balance de 2011 y señala como las actuaciones más destacadas la construcción del Centro Joven y del Hogar de Personas Mayores. Como lo más negativo del año, el fallecimiento de la concejala Eva Barco. También valora 2011 como un año difícil y asegura que de cara a 2012 se seguirá trabajando en la contención de gasto. Con respecto al Psoe, valora su actuación como "nefasta e incoherente". También señala las principales actuaciones que se llevarán a cabo en 2012.

CALAHORRA LA RIOJA 30-12-11

- Javier Pagola, alcalde de Calahorra hace balance del año 2011 -

El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, también ha querido realizar un balance de las actuaciones cometidas durante el 2011 y señala como las más relevantes la construcción del Centro Joven, financiado al 50% entre la Administración regional y la local, y la construcción y puesta en marcha del Hogar de Personas Mayores, que financió el gobierno regional, tras la cesión de la parcela por parte del Consistorio.
Aunque no sólo destaca estas actuaciones, también recuerda la urbanización de la calle Santander, la remodelación de los balcones del Ayuntamiento y la plaza de La Milagrosa, la eliminación de barreras arquitectónicas, el soterramiento de la estación eléctrica del parque Víctimas del Terrorismo, la celebración de las JMJ, el traslado de la OMIC, la congelación de tasas e impuestos, las inversiones para mejorar la red de abastecimiento de agua y la apertura de la OAC, entre otras.

En lo que respecta al Gobierno de La Rioja, destaca la apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano y las obras en el Hospital y también señala la puesta en marcha del nuevo cuartel "tras cuatro años de retraso" y la entrega del solar antiguo al Ayuntamiento.

Lo peor de 2011
El alcalde también ha valorado lo mas negativo del año y ha señalado el fallecimiento de la concejala Eva Barco. También dedica un espacio a los incumplimientos del Gobierno central en referencia al desdoblamiento de la N-232, la liberalización de la AP-68, entre otras.
Pagola ha valorado el 2011 como "un año difícil y marcado por la crisis", pero asegura que "se ha consolidado nuestra condición de segunda ciudad de La Rioja y se ha dotado a la ciudad de más servicios".
Y con respecto a la actuación de la agrupación municipal socialista habla de "actuación nefasta e incoherente, basada en la manipulación y su distanciamiento con la realidad les ha llevado a ganarse la desconfianza de los ciudadanos, que así lo manifestaron en las pasadas elecciones". Por último señala que el presupuesto para 2012 es "austero, realista y prudente". Asegura que "seguiremos trabajando en la contención de gasto para mejorar Calahorra y propiciar bienestar".
Como actuaciones a realizar a lo largo del año, Pagola ha destacado los 69.000 euros que se destinarán a supresión de barreras, los 200.000 euros que financiará el IRVI para la urbanización de la Casa de las Medranas; los 425.435 euros para la urbanización del planillo de San Andrés; los 255.000 euros que se invertirán para realizar las obras de la plaza de Abastos; y los 350.000 euros que destinarán a mejoras del servicio de aguas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es