Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 02-01-12 - 10:30h.

Taller de hip-hop en el Centro Joven con Christian Mármol


El 4 de enero arrancó el taller de hip-hop, que se imparte en el Centro Joven hasta el 3 de febrero y que cuenta con la experiencia de Christian Mármol como profesor del mismo. Tiene una duración de 20 horas, es gratuito y está abierto a socios y no socios. En el taller se revisará la historia del hip-hop, se trabajará la expresión y se realizarán sesiones de estudio y de grabación e improvisación.

CALAHORRA LA RIOJA 02-01-12 - 10:30h.

- Mª Teresa Antoñanzas, Rosa Ortega y Christian Mármol -

El Centro Joven continúa trabajando con las actividades navideñas y programa otras nuevas que se extienden hasta el próximo 3 de febrero. "Estamos teniendo muy buena aceptación de las actividades que hemos programado para Navidad y muchos de los chavales que han participado nos pedían un taller de hip-hop", manifiesta Rosa Ortega, concejala de Servicios Sociales. Este taller lo impartirá el joven calagurritano Christian Mármol y con él se pretende "despertar el interés de los jóvenes con actividades creativas y originales", indica Ortega. Por su parte, Mármol asegura que lo que se pretende con este taller es "culturizar musicalmente a los chavales y presentarles un taller participativo, en el que sean ellos los que den ideas sobre cómo quieren que transcurra".
En el taller se hablará sobre la historia del hip-hop, se trabajará la expresión, se ofrecerán sesiones de estudio, de grabación y también la improvisación. En total el curso tiene una duración de 20 horas, es gratuito y está abierto tanto a socios como a los que no lo son.Los días que se impartirá son: 4, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de enero y 1 y 3 de febrero, en horario de 18 a 20 horas. Christian Mármol comenzó a interesarse por el hip-hop a los 14 años y a los 15 ya grabó su primera maqueta. Con 18 años publicó su primer disco y ahora está trabajando en el siguiente. "Ahora también llevó una web (www.the-medizine.com). Hace dos meses tenía 29.000 lectores. En estos dos últimos meses hemos subido a 200.000 lectores de la revista y este último mes ya han entrado 500.000 personas", explica el joven. Por último, la directora del Instituto Riojano de la Juventud, Mª Teresa Antoñanzas, quiso agradecer al Ayuntamiento las políticas de juventud que lleva a cabo porque "parten de las ideas e inquietudes de los jóvenes, en lugar de nacer de un despacho cerrado", además quiso destacar la actitud emprendedora de Christian Mármol e invitó a los jóvenes a participar.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es