Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO LA RIOJA - CULTURAL -   SÁBADO - 04-02-12

XIV Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos' en Alfaro


Durante los cuatro fines de semana de febrero, la sala Matiné de Alfaro acogerá la XIV Muestra Nacional de Teatro 'Cómicos', que este año contará con Juanra Bonet y su monólogo 'Animales'; Yliana con Ara Malikian y su espectáculo 'Paganini'; con Titziana Teatro que llega con su obra 'Éxitus' y finalizará con 'Amigos hasta la muerte' de Javier Veiga, Marta Hazas y Fele Martínez.

ALFARO LA RIOJA 04-02-12

- El cartel anunciador inspirado en la película 'La Quimera del oro' de Chaplin -

Con este ya son 14 los años que la asociación Quatre Cats de Alfaro lleva ofreciendo una muestra de teatro de humor con el festival 'Cómicos'. En un primer momento tan sólo se realizaba un pase de cada obra, pero conforme se ha ido asentando el festival, se ha conseguido que, con el mismo presupuesto, se realicen dos pases de cada una de las representaciones.
Es una cita fija marcada en el calendario alfareño de cada fin de semana durante el mes de febrero. Se celebra en la Sala Matiné y este año se anuncia con un cartel que hace alusión a Chaplin y a su película 'La Quimera del oro'. El cartel ha nacido del concurso de carteles que organiza Quatre Cats y que este año ha ganado el alfareño Ignacio Hernández, que se ha hecho con un premio de 600 euros.
La muestra de teatro 'Cómicos' arranca con 'Animales' de Juanra Bonet, que es conocido por sus apariciones en 'Caiga Quien Caiga' y 'El intermedio'. El 3 y 4 de febrero ofrecerá un monólogo cargado de ironía en el que tratará de conocer si somos tan diferentes a los animales como pensamos. El segundo fin de semana será el espectáculo Paganini de Yliana y el violinista armenio Ara Malikian los que ofrezcan una nueva forma de concebir un recital en el que se mezcla el humor, la locura y la música. Y el 17 y 18 de febrero Titziana Teatre llega al 'Cómicos' con su obra 'Exitus', que trata de desdramatizar la muerte y es un canto a la vida mediante esta obra que pretende conseguir el equilibrio entre el drama y la comedia.
El último fin de semana de febrero se podrá disfrutar de la comedia 'Amigos hasta la muerte' con los actores Javier Veiga, conocido por 'El club de la comedia' o 'Siete vidas'; Marta Hazas, protagonista de 'El internado' y 'Bandolera'; y Fele Martínez, que obtuvo un Goya en 1996 con 'Tesis' y actualmente aparece en 'Gran hotel'.

Venta de entradas
Las entradas pueden adquirirse en el Ayuntamiento de Alfaro, Caja Rioja, Cafetería Polaris, Alimentación Resti, Carnicería Galo y Café La Luna. El precio del abono para tres funciones es de 36 euros; el de las cuatro funciones es de 50 euros y el precio de la entrada suelta es de 15 euros por función.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es