Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO LA RIOJA - -   MARTES - 03-01-12

14,5 millones en ayudas para agricultores y ganaderos


El Gobierno de La Rioja ha publicado doce convocatorias de ayudas específicas en el marco del Programa de Desarrollo Rural, que en total suman 14,5 millones de euros. Con ellas se pretende contribuir a la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias. Las solicitudes deberán entregarse en las Oficinas de Registro del Gobierno de La Rioja en el plazo de un mes desde su publicación en el BOR.

LOGROÑO LA RIOJA 03-01-12

- El plazo para presentar solicitudes finaliza un mes después de la publicación en el BOR -

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publicó el 2 de enero doce convocatorias de líneas de ayuda dentro del Programa de Desarrollo Rural. En total suman 14,5 millones de euros y a través de ellas el Gobierno regional contribuirá a la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias en 2012.
Una de las ayudas que se han publicado es la de Inversiones realizadas en común, que prevé un gasto de 550.000 euros para incentivar que las organizaciones o cooperativas pongan en marcha inversiones en inmovilizados o bienes inmuebles en común para conseguir producciones más competitivas y sostenibles. También destinarán 50.000 euros a la concentración de fincas para incrementar el rendimiento de las tierras.
Otra de las líneas es la reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas para fomentar dicha reconversión y se destinarán 100.000 euros. Para la mejora de terrenos para aprovechamiento ganadero se han previsto 400.000 euros. También hay una partida de 450.000 euros para la promoción de nuevas tecnologías y equipos agrarios para que se de una innovación tecnológica en las explotaciones agrarias riojanas. Y también colaboran con 100.000 euros en la realización de actividades de divulgación y demostración prácticas de nuevas técnicas de produccción en las explotaciones y mejorar la competitividad.

Modernizar las explotaciones
El BOR también recoge los detalles de las convocatorias que se aprobaron en el Consejo de Gobierno y que pretenden mejorar y modernizar las estructuras de producción de las explotaciones agrarias (4,5 millones), facilitar la incorporación de los jóvenes (2,4 millones), promover el asesoramiento (750.000 euros); fomentar los programas formativos (350.000 euros); crear infraestructuras (1,4 millones) y mejorar infraestructuras de riego (2,8 millones).
La presentación de las solicitudes se podrá efectuar en el plazo de un mes desde su publicación en el BOR (2 de enero). La documentación deberá entregarse en las Oficinas del Registro del Gobierno de LA Rioja y las instancias están disponibles en www.larioja.org.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es