Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - EMPLEO -   LUNES - 09-01-12 - 10:30h.

La Escuela Taller colabora con la ayuda alimentaria que ofrece Cáritas y Cruz Roja


A finales de diciembre se puso en marcha una nueva edición de la Escuela Taller Casco Antiguo, que ha regresado con las especialidades de ‘agricultura ecológica’, ‘cocina y repostería’ y ‘bar y cafetería’. El presupuesto para este programa de formación teórico- práctica, que finaliza en julio de 2013, es de 646.000 euros. Este año, la Escuela Taller colaborará con Cruz Roja y Cáritas ofreciendo a sus usuarios la comida que elaborarán los alumnos de la Escuela Taller cuando comience su formación práctica.

CALAHORRA LA RIOJA 09-01-12 - 10:30h.

- Dentro de seis meses, se colaborará con los centros asistenciales de Cáritas y Cruz Roja -

A finales de diciembre se puso en marcha la nueva edición de la Escuela Taller 'Casco Antiguo X', en la que participan 30 jóvenes desempleados y que cuenta con las especialidades de 'Agricultura ecológica e instalación y mantenimiento de zonas verdes y jardines', 'Servicio de cafetería, bar y restaurante' y 'Cocina y respostería'.
El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, adelantó que una vez que acabe la formación teórica de estos jóvenes "habilitaremos un pequeño comedor en la sala de la planta baja y la comida que elaboren se ofrecerá a los usuarios de Cáritas y Cruz Roja para colaborar con la labor que realizan".
Esta nueva edición de la Escuela Taller cuenta con un presupuesto de 646.086 euros, de los cuales 548.162 aporta el Gobierno de La Rioja. "Apostamos por el empleo y por Calahorra porque ha elegido unas especialidades con posibilidades de empleo", manifiesta el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro. Una treintena de jóvenes recibirá formación durante 18 meses, los seis primeros se dedican a una formación teórica y un año a la práctica. Durante el primer semestre reciben un salario de 9 euros al día y durante los doce meses de prácticas su sueldo asciende a los 472 euros mensuales.

Formación y empleo
En estos talleres la formación que se imparte en cada especialidad se complementa con módulos de alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales y formación básica para los jóvenes que no hayan alcanzado los objetivos de Educación Secundaria Obligatoria.
La actividad formativa y laboral se realiza en las instalaciones municipales. Los trabajadores de la rama de hostelería desarrollan su labor en el edificio del antiguo Centro Joven (calle Enramada) y los de la especialidad de agricultura ecológica realizarán sus prácticas en los terrenos situados en La Arrocera. El alcalde señaló que con estos talleres se pretende "insertar en el mercado de trabajo y cualificar a este grupo de jóvenes menores de 25 años, que este año forman entre 24 chicos y seis chicas". El consejero Javier Erro también quiso aportar unos datos sobre empleo en la comarca de Calahorra y señaló que "en 2011, la Comarca registró un 5,1% menos de desempleo que la media de La Rioja y también se produjo un 6,7% más de contratación en los interanuales".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es