Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   JUEVES - 05-01-12 - 09:30h.

Las entradas del teatro Ideal a través de internet


A partir del 24 de enero las entradas para acudir al teatro Ideal podrán ser adquiridas por internet, a través de la página generaltickets.com. Para los meses de enero se han programado once aperturas, una proyección de vídeo, cinco actividades musicales, cuatro de teatro y el pregón de Carnaval. Durante 2011 se realizaron 81 aperturas del teatro, que reunieron a 21.570 asistentes.

CALAHORRA LA RIOJA 05-01-12 - 09:30h.

- José Ibáñez muestra el nuevo folleto de la programación del teatro -

Internet llega al Teatro Ideal. A partir de las 12 horas del 24 de enero, todas las personas que quieran asistir a los espectáculos que se han programado para el Teatro Ideal, podrán comprar sus entradas a través de la web generaltickets.com, donde deberán seleccionar la provincia en la que quieren asistir y posteriormente el teatro. Allí podrán visualizar la programación y reservar su butaca.
"Ahora ya no se venderán entradas en los cajeros automáticos, tan solo se podrán comprar en taquilla o en internet. Hemos dado el salto a internet y queremos ver cómo funciona. Hasta ahora el 80% de las ventas se realizaban en taquilla y tan solo el 20% en los cajeros", explica el concejal de Cultura, José Ibáñez.
En cuanto a la programación de los meses de enero y febrero, el concejal señaló que se va a contar con once aperturas y seis de ellas serán gratuitas. "Habrá una proyección de vídeo, cinco actividades musicales, cuatro de teatro y el pregón de Carnaval", adelanta.
Dentro de estas actuaciones habrá una representación de teatro en inglés para escolares el día 20 de febrero, las Juventudes Musicales de Calahorra ofrecerán dos espectáculos y también habrá teatro familiar, además de conciertos y otros espectáculos teatrales.

Balance de 2011
El concejal de Cultura también ha realizado un balance de la ocupación del teatro Ideal durante el último año, que ha acogido 81 aperturas entre las promociones propias del Ayuntamiento y las de otros colectivos y asociaciones. "En total hemos contado con 21.570 asistentes durante el año y la media de asistencia de todas las obras es del 54%", apunta Ibáñez.
Entre estas 81 aperturas, 27 han sido espectáculos para adultos, 8 sesiones se han destinado al público familiar, otras ocho sesiones han sido para conciertos infantiles y cine escolar y también se han ofrecido 27 conciertos para adultos. "En total, se ha contado con cinco aperturas más que en 2010 y hemos registrado 2.500 asistentes más", indica José Ibáñez.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es