Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 11-01-12

Alejandro Martínez ficha por el Simply Scorpio de Zaragoza


El atleta calagurritano que despuntó con la Agrupación Deportiva Teresianas, se encuentra actualmente en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés y acaba de ser fichado por el Club Simply Scorpio de Zaragoza. Asegura que en el CAR, en el que hay más de 300 internos, hay un nivel muy alto. Los horarios del centro son muy exigentes y le dejan poco tiempo libre entre su formación académica y el entrenamiento.

CALAHORRA LA RIOJA 11-01-12

- Alejandro Martínez momentos antes de participar en una competición -

La Agrupación Deportiva Teresiana tiene una actividad frenética, no hay prueba en la que no participe o medalla que no consiga y Alejandro Martínez se encargó de brindarle muchos triunfos a este grupo de atletas. Durante sus últimos años compitiendo con el club calagurritano destacó en numerosas pruebas e incluso llegó a ganar el Campeonato de España en 300 metros lisos en la categoría Cadete.
Estos buenos resultados le llevaron a entrar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés. "En la Agrupación de Teresianas nos quedamos tan sólo cuatro personas y se decidió quitar la agrupación porque éramos muy pocos. Cuando llegué al CAR estuve mirando diferentes equipos para entrar en ellos pero finalmente me decidí por el Simply Scorpio de Zaragoza, les llamé y conseguí entrar", explica Alejandro Martínez.
Todo deportista que progresa de forma avanzada y destaca en su categoría sueña con entrar en un Centro de Alto Rendimiento, pero tal y como asegura Alejandro Martínez, "cuando estás dentro es diferente porque se echa mucho de menos a la familia, a los amigos, todo".
Este joven atleta acude a clase cada día de 8.20 hasta las 11.30 horas y después acude a entrenar desde las 12.30 hasta las 13.30 o 14 horas. Después del entrenamiento cuenta con una hora para comer y ducharse y a las 15.15 vuelve a clase hasta las 17.45 horas y reengancha con el entrenamiento que dura desde las 18 horas hasta las 20 o 20.30 horas. "Para estudiar o hacer deberes saco algún momento por la noche y también por la mañana antes de ir a entrenar, pero no paro", asegura Alejandro Martínez.

300 internos en el CAR
En el CAR de Sant Cugat participan actualmente unas 300 personas internas, según explica Alejandro. "En el edificio que estoy yo hay cuatro plantas y en cada planta hay 20 habitaciones y en cada una hay dos o tres internos; En el otro edificio, que tiene cinco plantas, y en cada habitación entran cuatro personas, más todos los que vienen de fuera para estudiar en el CAR y entrenar", explica.
En el CAR se encargan de su formación académica y deportiva, pero después deben buscarse sus clubes para competir a nivel nacional. "El club Simply Scorpio me llamaba la atención desde hace tiempo, también me gustaban otros, pero me decanté por este club", explica. Alejandro continuará por lo menos durante este año dentro del Scorpio, que además actualmente está en División de Honor, lo que supone un plus añadido a este club zaragozano.
Este año, Alejandro Martínez ya ha competido y ha conseguido pasar la primera competición. "En 200 metros lisos quedé segundo y la de 60 m. no me salió bien, pero todavía no sé qué puesto obtuve porque entramos todos juntos", aclara.
Si no tiene ninguna competición en Zaragoza, el entrenador del CAR suele llevarles a competir en localidades próximas a Sant Cugat. "El nivel de exigencia en el CAR es muy alto. Hay mucha gente olímpica, pero bueno, eso está muy bien porque además se aprende mucho”.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es