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   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   LUNES - 16-01-12 - 11:00h.

Las Jornadas de la Verdura se prolongarán dos días más


La sencillez es la nota dominante del nuevo cartel anunciador de las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que muestra los productos de la huerta calagurritana y en el que el vino recupera su protagonismo. Este cartel se presenta en Fitur, para promocionar Calahorra como "una ciudad viva y con mucho encanto". Este año las jornadas se prolongarán durante dos días más, aprovechando la coincidencia con el Día del Trabajador, a pesar de que la Cámara de Comercio no participa este año como patrocinador de las jornadas.

CALAHORRA LA RIOJA 16-01-12 - 11:00h.

- Miguel A. Basurto, Igor Fonseca, Mónica Figuerola, Mónica Arcéiz y Chema Losantos -

La Feria de Turismo Fitur vuelve a ser el escenario donde se presenta el cartel de las Jornadas de la Verdura, que este año celebran su XVI edición y llegan con la novedad de que durarán dos días más aprovechando la festividad del Día del Trabajador. Se llevarán a cabo desde el 23 de abril hasta el 1 de mayo.
En Fitur se han puesto a disposición de los asistentes diferentes folletos de Calahorra como 'Calahorra monumental', 'Calahorra para todo el año', 'Guía de las Jornadas Gastronómicas' , 'Guía de la Semana Santa' y 'Guía de los recorridos naturales y enclaves de interés', según recuerda la concejal de Turismo, Mónica Arcéiz.
En esta feria de turismo que se celebra en Madrid se ha presentado el nuevo cartel de las Jornadas de la Verdura que este año es "eminentemente descriptivo y que exhibe muchos de los protagonistas de nuestra huerta, platos y jornadas", apunta Arcéiz. El diseñador del cartel ha sido Chema Losantos de Ábaco Publicidad.
Por su parte, la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, ha destacado que "llevar a Fitur el cartel de las jornadas es fundamental y este año apuesta más que nunca por la gastronomía". El Director General de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca, señaló que el objeto de estas jornadas es poner en valor "el trabajo de los productores hortofrutícolas y la calidad de sus productos". Mónica Arceiz recordó que "Las Jornadas de la Verdura son el evento gastronómico más importante de Calahorra y La Rioja, la Feria de la Golmajería y las Jornadas de la cazuelilla convierten a nuestra ciudad en el municipio riojano de referencia desde el punto de vista turístico-gastronómico y prueba de ello es que en 2011 se acercaron hasta la Oficina de Turismo municipal 26.417 personas, 2.106 más que el año anterior".
A la rueda de prensa también asistió Miguel A. Basurto, como representante de Caja Rioja, una de las entidades patrocinadoras del evento junto con el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Calahorra.
Este año, la Cámara de Comercio no participa en el patrocinio de las jornadas. "En la última edición ya manifestaron que estaban atravesando ciertas dificultades y este año nos han comunicado que tenían que retirar su colaboración, así que intentaremos hacer más con menos", finaliza la concejala de Turismo.


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