Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 18-01-12 - 10:00h.

500 jóvenes han participado en las actividades navideñas del Centro Joven


El Centro Joven presentó una oferta de nueve actividades variadas para las fiestas de Navidad y ha conseguido que 500 jóvenes hayan participado en esta programación, que trataba de mostrar las consecuencias a medio y largo plazo del consumo de drogas. Actualmente, se está elaborando el programa del primer trimestre para el Centro Joven, que ya cuenta con 168 socios.

CALAHORRA LA RIOJA 18-01-12 - 10:00h.

- Mª Teresa Antoñanzas, directora del IRJ, y Rosa Ortega, concejala de Juventud -

El Centro Joven está pasando a formar parte de la vida de los jóvenes calagurritanos y así se ha hecho notar estas navidades con la participación de 500 de ellos en las actividades programadas desde el Ayuntamiento para estas fechas. "El objetivo era informar a los jóvenes sobre las consecuencias inmediatas, a medio y largo plazo del consumo de drogas y completar el programa de actividades que ya se han iniciado en los centros escolares", explica la concejala de Juventud, Rosa Ortega.
Las actividades se ofrecieron en horario de mañana y estuvieron abiertas a socios y no socios. La exposición 'Coca qué' la visitaron casi todos los jóvenes que participaron en las actividades y en el taller de ligue estuvo completo y ayudaba a "fomentar el autoestima, cómo afrontar los primeros amores, cómo salir de determinadas situaciones, etc. y los chicos ya demandan que se repita el taller", indica Ortega.
En el juego de Trivial participaron 40 jóvenes, los cortos sobre prevención los vieron 100 jóvenes, en el circuito de Karts participaron 80, en la elaboración de cócteles sin alcohol fueron 50 los participantes, en el de Graffiti con Pablo Turlán participaron 15 jóvenes y en la fiesta final participaron 102 jóvenes.
"La valoración ha sido muy positiva porque hemos conseguido que participen, se involucren, nos aporten ideas y porque están más cerca de conocer las consecuencias del consumo de drogas y las alternativas de ocio que tienen", apunta Rosa Ortega.

Programación del primer trimestre
En este sentido, la concejala de Juventud informó que se está elaborando la programación de cara al primer trimestre del año para los 168 socios con los que ya cuenta el centro joven. La concejala espera que se vuelva a repetir la participación de estas fechas navideñas "porque en el centro joven se respiraba vida", ha señalado.
"En un primer momento no querían participar, pero el personal y los técnicos han conseguido acercarse a ellos y despertar su interés", explica Ortega. Por su parte, Mª Teresa Antoñanzas, directora del IRJ, ha querido destacar "la gran apuesta que ha sido la construcción de este centro como punto de encuentro de todos los jóvenes".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es