|
- La nueva asociación presentada por el pianista Héctor Francés y la soprano Marta Jiménez - |
El pianista, Héctor Francés, y la soprano, Marta Jiménez, son los responsables de una nueva asociación en Calahorra cuyo objetivo es fomentar la pasión por la música. Las Juventudes Musicales de Calahorra pertenecen a las Juventudes Musicales de España, que según ha señalado Marta Jiménez, "la UNESCO ha calificado las Juventudes Musicales de España como el movimiento juvenil más importante del mundo y también cuenta con la presidenta de honor Su Majestad, la Reina Sofía".
Esta asociación comenzó a funcionar en 1952 y ahora llega a Calahorra para ofrecer una gran variedad de conciertos que se darán en el Teatro Ideal. "Además, contamos con la ventaja de que en La Rioja sólo está la asociación en Calahorra, en Navarra no hay y en Aragón, tan solo en Zaragoza, con lo cual seremos un punto muy importante en la zona norte porque la gente ya nos está preguntando sobre dónde está Calahorra para poder asistir a los conciertos", explica la soprano y vicepresidenta de la asociación.
www.jmspain.org/calahorra
Este colectivo nace con una programación de cinco conciertos para los primeros meses de este año y todos ellos "pueden consultarse en la página web de las Juventudes Musicales, donde se podrá consultar la agenda local y la nacional y las bases de los Master Class", explica Héctor Francés.
El primer concierto es el del día 28 de enero con un recital de cello y piano con Jan Zalud y Héctor Francés, que costará 5 euros. En febrero, el día 25 la zarzuela llega con Marta Jiménez, Sergio Escobar y Héctor Francés al precio de 6 y 8 euros; en marzo será un recital de piano con Bernadetta Raatz el que se ofrezca en el Ideal al precio de 4 euros. Y el 29 de abril será necesario abonar otros cuatro euros para asistir al concierto de los alumnos de la Masterclass de Canto que se ofrecerá durante los días previos. El programa se cierra con el Concierto de Spanish Brass Luur Metalls el día 12. "La mejor ayuda será comprar una entrada para los
conciertos", afirma Jiménez. |