Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   VIERNES - 27-01-12 - 09:00h.

Música, manualidades y fiestas temáticas en el Centro Joven


Los jóvenes socios del Centro Joven cuentan con más de una veintena de actividades de cara a los meses de febrero y marzo como son talleres musicales, diferentes torneos, manualidades y fiestas temáticas para celebrar San Valentín, el Carnaval Veneciano y la Fiesta de la Primavera. Además, habrá juegos tradicionales, reciclaje de juegos, ropa y objetos, charlas de cine y una excursión a la pista de hielo de Logroño. En los torneos se irán acumulando estrellas para la gran final.

CALAHORRA LA RIOJA 27-01-12 - 09:00h.

- Mª Teresa Antoñanzas, Rosa Ortega y Sara Simón -

La nueva empresa que gestiona el Centro Joven es JIG Consulting y lo hace desde el 1 de enero. Durante este mes se ha encargado de llevar a cabo diferentes actividades como son los campeonatos 'Cena y cine', tres talleres de manualidades sobre collares, abalorios y carteras de papel y también se llevó a cabo una Brainstorming, para conocer cuáles eran las demandas de los jóvenes para este edificio.
"La empresa ha presentado unas mejoras anuales de 9.800 euros, entre las que se encuentran ocho equipos de renting de ordenadores a disposición de los usuarios del centro, un programa de gestión para controlar la entrada y salida de los usuarios, un nuevo portal web y diverso material fungible", ha añadido la concejal de Juventud, Rosa Ortega.
Sara Simón, la responsable de JIG Consulting, ha explicado las diferentes actividades programadas de cara a los meses de febrero y marzo, que son "cercanas a los chicos, variadas y que responden al ocio alternativo que el Centro Joven puede dar en la ciudad", indicó Rosa Ortega.
Los sábados por la mañana del mes de febrero y marzo se llevará a cabo un taller de percusión de la mano de Óscar Lorenzo con plazas limitadas, al igual que el taller de dj que impartirá Víctor Martínez los martes y jueves a partir del 14 de febrero.

Estrellas de los torneos
Además, se ha previsto la realización de diferentes talleres como es el de billar, el de parchís por parejas, el de ping-pong y el de Wii Sport Bolos. "Los participantes podrán ir acumulando estrellas en los diferentes torneos que se realizarán a lo largo del año para, al final del año, participar en el gran torneo de juegos anuales y los ganadores obtendrán un gran premio", explica Sara Simón. Estos talleres se realizarán los viernes y sábados a las 19 horas y los domingos a las 18.30 horas.
Entre las actividades que ha presentado la nueva empresa gestora del centro joven se encuentran las manualidades, en las que se enseñará a elaborar atrapasueños, pelucas con lana y goma y símbolos hippies con pasta dax.
"Además, les vamos a enseñar a preparar una fiesta, los decorados, la cartelería, etc. Habrá un taller especial de San Valentín en el que se prepararán frases de amor, se decorarán velas, etc. En el taller de máscaras venecianas, que será la temática de la fiesta del carnaval, se fabricarán máscaras para decorar el centro y se recreará el Carnaval de Venecia en un mural. Y para la Fiesta de Primavera se crearán mariposas de colores, flores y lemas hippies", apunta Simón. La preparación de estas fiestas especiales se desarrollarán los viernes y sábados de 19 a 21 horas y los domingos de 18.30 a 20.30 horas.
El 11 de febrero se celebrará San Valentín con un intercambio de notas de amor, un recital de poesía, juegos, votación de canciones y películas románticas, etc. Para la fiesta del Carnaval Veneciano del 18 de marzo, todos los socios deberán ir disfrazados para disfrutar de este día de máscaras y diversión. Y, por último, para la Fiesta de la Primavera 'Flower Power', se ha organizado una fiesta con dj, en la que también habrá pelucas, guitarras de cartón, collares hippies y maquillaje.
Dentro de la programación del primer trimestre, también se ha dejado un espacio para los juegos tradicionales, concretamente el mus, cuyas partidas sumarán estrellas para la gran final y se desarrollarán por la tarde del domingo 26 de febrero y 25 de marzo.

Intercambia lo que no usas
Otra de las actividades que llegan al centro joven es 'Recicla tu vida', "lo que pretendemos es crear un pequeño mercadillo donde puedes intercambiar todo lo que no uses, ya sea ropa, cómics, juegos, objetos, etc.", apunta Simón. También se realizarán charlas de cine para los viernes y domingos. El 31 de marzo, los socios podrán acudir a la excursión que se ha organizado a la pista de hielo de Logroño.
Por último, la directora del Instituto Riojano de la Juventud, Mª Teresa Antoñanzas, ha destacado que "esta nueva organización del centro joven ha logrado que exista una buena oferta y que este lugar se haya convertido en el punto de encuentro de muchos jóvenes de la ciudad".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es