Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 03-02-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra


CALAHORRA LA RIOJA 03-02-12

• Se detiene a J.R.C. como presunto autor de un delito de violencia en el ámbito familiar.
Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de un viandante comunicando que había visto a un individuo que se descolgaba del balcón de un tercer piso en la calle Bebricio, y que en el mismo balcón una niñas estaban chillando y llorando. Personados los Agentes en dicho domicilio, son recibidos por dos mujeres, a las que preguntan por lo sucedido, pero estas dan respuestas contradictorias. En el salón de la vivienda, sentado en un sofá, se encontraba un hombre con evidentes síntomas de embriaguez, y en una habitación estaban dos niñas de corta edad. El hombre era el marido de una de las mujeres y ambos eran los padres de las niñas. La otra mujer era una amiga de la familia que vivía con ellos desde hacía varios años. Según se consiguió averiguar por las manifestaciones de esta amiga y de las niñas, el padre había llegado bebido a casa y, tras discutir con su mujer, había intentado marcharse a la calle por el balcón. Al no conseguirlo, volvió al interior de la vivienda y continuó la discusión, llegando a agredir a su mujer y a la hija mayor. Al parecer, el maltrato del padre a su hija mayor y a su mujer es bastante habitual. Por todo ello, este hombre fue detenido y puesto a disposición judicial. Igualmente, de todo lo ocurrido se dio cuenta a los Servicios Sociales.

• Se identifica a un hombre que intentó sustraer varios productos para el aseo personal en un comercio de la calle Grande. Este fue sorprendido por los empleados del establecimiento cuando salía con ellos escondidos entre sus ropas sin pasar por caja, y al decirle que iban a llamar a la Policía dejó todo lo que portaba encima del mostrador y salió corriendo. Poco después, una patrulla lo localizó en la calle Enramada y lo identificó. El valor de lo que trató de hurtar era de once euros.

• Se denuncia ante la Delegación del Gobierno a dos jóvenes por consumo en lugares públicos de sustancias estupefacientes. Ambos se encontraban inhalando heroína, supuestamente, en la calle Tenerías.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes cuatro incendios: El primero se produjo en la chimenea de la calefacción de un edificio de la Avda. de Valvanera, al quemarse el revestimiento de la misma. El segundo tuvo lugar en una zona de rastrojos junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales. El tercero y el cuarto consistieron en el incendio de un contenedor de papel y cartón en la calle Padre Lucas y de varias tablas que se encontraban amontonadas en la plaza de la Verdura.

• Se intervino con motivo de que un joven dio cuenta de que no podía entrar a su domicilio en la calle Sertorio y que su madre, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, estaba dentro. Con la ayuda de los Bomberos se accedió al interior a través de una ventana, encontrando inconsciente y tendida en el suelo a la madre.

• Se intervino en los siguientes conflictos ciudadanos: En una pelea entre una ex pareja en la calle Mártires; durante el forcejeo rompieron el móvil del chico. Con motivo de que un una mujer estaba siendo increpada por su ex novio en la calle Trastamara, según denunció ella. En una discusión entre un hombre y su ex novia por la propiedad de una televisión, en la calle Espronceda. En una fuerte discusión entre una pareja, en la calle Grande. En una disputa entre dos jóvenes en la calle Concepción. En una disputa entre una pareja en un domicilio de la Avda. de los Ángeles. En un conflicto entre dos vecinos de la calle Sol por diferencias sobre la realización de unas obras. En una fuerte discusión entre, de una parte, una vecina, y de otra, un vecino y su compañera sentimental, debido al ruido que producen estos últimos dando golpes de martillo, como si estuvieran rompiendo algo, según dicha vecina. Y en un conflicto entre una clienta y el dueño de un bar de la plaza del Raso por diferencias sobre el abono de los daños por pintura sufridos por aquella en un jersey.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un camionero que tenía problemas estomacales, en el Polígono Tejerías. A una señora de setenta y seis años de edad que se cayó por las escaleras de un inmueble de la Avda. de Valvanera. A un hombre que se cayó en la calle Travesía Pastelería y se hizo una herida en la frente. A una joven, de diecisiete años de edad, que se encontraba en estado totalmente ebrio en la calle Mayor. A una mujer mayor que se encontraba desorientada en la calle Bebricio. Se colabora con los Servicios de Urgencia del SOS Rioja para atender a una joven que había sufrido un brote psicótico y se encontraba muy agresiva en la calle General Iriarte, así como a un hombre que se encontraba preso de un ataque de agitación psicomotriz en la calle Ruiz y Menta. Y se traslada al domicilio familiar a una menor que en horario escolar se encontraba en la calle Ramón Subirán y no había acudido a su instituto.

• Se inmovilizan los siguientes cinco vehículos: El turismo con matrícula LO-5271-U, al ser conducido por una conductora cuyo permiso no le habilita para este tipo de vehículos. La furgoneta con matrícula 0878-FRC y los turismos 9855-GXX, VI-4256-M y 9651-GCM por carecer de seguro.

• Se interviene en seis accidentes de tráfico, en los que resultaron tres personas heridas leves. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles García de Nájera y Obispo Arenzana, donde colisionaron los vehículos con matrículas 5095-CLR y 2436-BPD, resultando heridas leves la conductora del primer vehículo y su hijo de cuatro años que viajaba con ella; en el cruce de las calles Achútegui de Blas y Avda. de Numancia, donde fue atropellado un peatón, que resultó herido leve, se vio implicado el turismo con matrícula 4623-BYG;. en la calle Bebricio, donde un turismo colisionó contra otros dos turismos que se encontraban estacionados. A la llegada de los Agentes el turismo que colisionó se encontraba en medio de la calle, sin conductor, abierto y con las llaves puestas. Varias horas después se personó en la Policía Local su conductor; en la Avda. de la Estación, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de las calles García de Nájera y Obispo Arenzana, entre dos turismos; y en la calle Doctor Chavarría, a la altura de su confluencia con la calle Santa Rita, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 3 de febrero de 2012
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es