Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   VIERNES - 20-01-12 - 09:30h.

Calahorra registra 52 nuevas licencias de apertura en 2011


Según ha informado la concejalía de Comercio de Calahorra, durante 2011 en Calahorra se concedieron 52 licencias de apertura, lo que muestra un ligero aumento con respecto a 2010. De ellas 30 se han abierto entre Bebricio, Gallarza y Valvanera, 19 en el Casco Antiguo y tres en zonas industriales. Con respecto a las licencias de cambio de titularidad, se han concedido 44 y casi la mitad de ellas han sido para negocios de hostelería. En cuanto a las licencias ambientales, se han concedido 22.

CALAHORRA LA RIOJA 20-01-12 - 09:30h.

- Óscar Eguizábal, concejal de Comercio -

El concejal de Comercio de Calahorra ha querido hacer balance de la situación del sector en la ciudad y ha asegurado que se trata de "datos muy positivos". Señala que el número de licencias de apertura concedidas durante 2011 es de 52, ocho más que en 2010, y que esta cifra se ha repartido en 9 establecimientos de alimentación, 11 de textil, una de zapatos, tres de muebles, tres peluquerías, tres centros de estética y quince locales para despachos y oficinas, así como cuatro aulas de formación, una librería, etc. "En 2010 lo más significativo fue la apertura de clínicas dentales y este año destaca la apertura de aulas de formación porque hay mucha gente en el paro y hay mucha gente que quiere ampliar su currículum", apunta el concejal.
De las 52 licencias concedidas, "30 de ellas se encuentran situadas en las principales arterias de la ciudad: Bebricio, Gallarza y Valvanera, pero también destaca que 19 de estas licencias se encuentran en el Casco Antiguo concretamente en el paseo de Mercadal, Mártires y Santiago. Y las otras tres licencias han sido para zonas industriales", señala Eguizábal.

"Calahorra está en plena forma"
Con respecto a las licencias de cambio de titularidad se han registrado 44, frente a las 38 de 2010. Lo más destacable es que 17 de ellas son para la rama de hostelería. Y en cuanto a las licencias ambientales, se han concedido 22 en 2011. "Son datos que apuntan al sector comercial como dinamizador de la economía y enfatizan el peso del comercio calagurritano como necesario para el desarrollo y progreso de la ciudad. El comercio de Calahorra está en plena forma y sin vistas de jubilarse o cerrar", asegura el concejal de Comercio.
En total, Calahorra cuenta con casi 600 comercios, según apunta el edil, y esto "demuestra que en Calahorra se sigue invirtiendo y no sólo lo hace la gente de nuestra ciudad, sino que también viene gente de fuera a invertir y este sector sigue siendo uno de los motores principales de la economía de nuestra ciudad", dice Eguizábal. Con respecto a los cierres de actividad, el concejal asegura que el Ayuntamiento no cuenta con un registro de cierres y cambios de titularidad, pero asegura que "según mis cálculos el año pasado tuvimos unos 20 cierres y cambios de titularidad y este año rondaremos el mismo número", apunta el concejal de Comercio. Con respecto a los primeros días de rebajas, el concejal asegura que durante el primer fin de semana se superaron las expectativas previstas, aunque también asegura que "este año también se han ofrecido unos descuentos muy elevados, casi el doble que en años anteriores", asegura.
Óscar Eguizábal también quiso realizar una radiografía del comercio en la ciudad señalando que "está perfectamente vertebrado, ha ampliado su zona y está dando un servicio de calidad muy bueno y esto se está viendo recompensado con los buenos datos que se recogen en Turismo. Cada vez tenemos un mayor abanico de posibilidades y servicios que estamos ofreciendo al ciudadano. El comercio lo está pasando mal, pero también estamos intentando hacer grandes esfuerzos y presentando novedades que vienen por parte de los comercios de la ciudad".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es