Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN -   MIÉRCOLES - 08-02-12 - 11:00h.

El delegado informará sobre la estación Intermodal y el desdoblamiento de la N-232


El delegado de Gobierno, Alberto Bretón, solicitará información a nivel ministerial sobre el estado actual del proyecto de construcción de la estación intermodal en Calahorra, sobre el estado del corredor Castejón-Logroño y el desdoblamiento de la N-232 para tratar de retomar estos proyectos. Durante su visita a Arnedo, el delegado también asumió otros compromisos como es la reanudación de las obras de la presa de Enciso, que se encuentra ejecutada al 42%. En cuanto a seguridad, indicó que los niveles de los dos municipios no son preocupantes.

CALAHORRA LA RIOJA 08-02-12 - 11:00h.

- Javier García, el Delegado del Gobierno, Alberto Bretón, Javier Pagola y Rosa Ortega -

- Javier Pagola y Alberto Bretón charlan con los agentes durante la visita al cuartel -

Alberto Bretón, delegado del Gobierno en La Rioja, ha continuado con su ronda de contactos y recientemente ha visitado el Ayuntamiento de Calahorra y el de Arnedo para reunirse con los alcaldes. Durante su visita a Calahorra, el delegado insistió en la transparencia informativa y aseguró que "es una delegación abierta, accesible y que estará donde estén los problemas para transmitirlos a los ministerios".
El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, se mostró satisfecho por el compromiso por parte del delegado para realizar una vez al año la Junta Local de Seguridad "ya que en los últimos siete años tan sólo se ha celebrado tres veces". También pidió al delegado que se informe sobre el estado de la estación intermodal que se pretendía realizar en Calahorra, sobre el desdoblamiento de la N-232 y sobre el proyecto de reparcelación del polígono industrial que construyó la antigua ejecutiva nacional socialista.
Pagola definió las dos legislaturas anteriores como "años de inacción en cuanto a proyectos y a cubrir necesidades en Calahorra" y aseguró que pedirán al delegado que trabaje por Calahorra y La Rioja. El delegado se comprometió a pasar datos al Ayuntamiento de forma trimestral o cuando sea necesario.
En cuanto a la seguridad en el municipio, Alberto Bretón destacó que el nivel de delincuencia en la ciudad es bajo y recordó que "existen 43 guardia civiles y si sumamos los que hay de policía judicial, tráfico o plana mayor pueden llegar hasta 90. Estamos en un nivel bastante aceptable de ocupación, ya que de esos 43 puestos sólo hay tres vacantes". Posteriormente, el delegado visitó las nuevas dependencias de la Guardia Civil.

Presa de Enciso
Durante su visita a Arnedo, el delegado se comprometió a impulsar las actuaciones en la presa de Enciso, que actualmente está ejecutada al 42%. Bretón aseguró que "esta actuación es una de las prioritarias, por lo que enfocaremos nuestros esfuerzos en potenciarla y reprogramarla para finalizarla antes de 2014".
Por otra parte, también hablaron sobre la seguridad y tanto el alcalde, Juan Antonio Abad, como el delegado, aseguraron que no se trata de un tema preocupante porque "aunque la zona registra un aumento de robos y hurtos, sobre todo en las casillas de campo, ya se han resuelto el 50%". Posteriormente se visitaron las dependencias de la Guardia Civil de la localidad.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es