Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 10-02-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra. Viernes 10 de febrero.


CALAHORRA LA RIOJA 10-02-12

• Se detiene a A.N.N.C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro, y a S.P.A.N. como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Un motorista de esta Policía Local observó que por la calle General Gallarza iba circulando un turismo a velocidad excesiva y adelantando vehículos en zigzag. Ante tal comportamiento el Agente lo interceptó. Cuando se acercó a su conductor para identificarlo detectó un fuerte olor a alcohol, por lo que le sometió a la prueba de alcoholemia. Dio resultado positivo: 0, 81 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En el citado vehículo viajaban también de acompañantes dos jóvenes. Cuando ya se había realizado la prueba de alcoholemia al conductor, estos dos acompañantes se bajaron del coche y, sin causa aparente, comenzaron a discutir acaloradamente hasta que llegaron a las manos. El Agente, junto con otros compañeros que habían acudido al lugar, trataron de separarlos y se interpusieron entre ambos. Uno de ellos accede al requerimiento de los Policías y desiste en la pelea, pero el otro hace caso omiso e intenta reiteradamente agredir a su contrincante. Como persistía en su actitud y aun sujetado por los Agentes trataba de zafarse de ellos para arremeter contra el otro tuvieron que reducirlo por la fuerza. Por todo ello, tanto el conductor del vehículo como el joven que se resistió a los Agentes fueron detenidos y puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito.

• Se identifica a cuatro menores, dos chicos y dos chicas de entre quince y dieciséis años de edad, los cuales habían agredido a otra menor, de diecisiete años, en la plaza Obispo Fidel García y habían intentado quitarle el bolso, según denunció esta.
En las dependencias de esta Policía Local se recibió una llamada telefónica de la joven agredida comunicando los hechos. Una patrulla se personó en el lugar e interceptó a uno de los presuntos autores. Los otros tres salieron huyendo, pero fueron localizados poco después en la calle Mártires. De todo ello se dio cuenta a los padres o tutores de los menores y se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se instruye atestado al Juzgado contra S.H.H. como presunta autora de un delito de desobediencia grave e insultos a Agente de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Un Policía Local que efectuaba servicio de patrulla a pie por la calle Sol observó que un vehículo se encontraba estacionado en lugar prohibido. De un comerció cercano salió su conductora. El Policía le requirió para que retirara el vehículo. Esta hizo caso omiso y se volvió a meter en la tienda. Ante ello, el Agente formula la correspondiente denuncia y le pide el permiso de conducir, esta se niega a mostrarlo, le insulta y metiéndose en el coche inicia la marcha. El Agente le da el alto, pero esta continúa circulando y consigue irse. A pesar de que otras patrullas trataron de interceptarla en la Glorieta de Quintiliano no se detuvo. Como esta conductora había sido identificada poco antes por la Guardia civil, se supo su identidad y pudieron confeccionarse las correspondientes diligencias.

• Se denuncia a la Delegación del Gobierno, por infracción a la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, a un joven que llevaba un machete de cincuenta y cinco centímetros de hoja en la plaza Joaquín García Antoñanzas. Al parecer, este individuo acababa de verse involucrado momentos antes en un pelea en la que habían participado cinco personas y ofuscado tras la misma cogió el arma, si bien no llegó a amenazar a nadie con ella.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio que se produjo en una casa abandonada de la calle Cavas. Dentro de la vivienda se encontraba un hombre que necesitó asistencia médica al resultar afectado por inhalación de humos. Al parecer, hizo fuego para calentarse, quemando parte del edificio. La calle Cavas fue cortada al tráfico y se retiraron los vehículos que se encontraban en las inmediaciones para facilitar las labores de extinción. Al lugar acudieron igualmente los Servicios de Urgencias del SOS Rioja.
También se colaboró con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio que se produjo en otra casa abandonada de la calle Pilarte, donde ardió la basura y maderas que se encontraban acumuladas en el patio de luces.
De igual manera se intervino en el incendio de una zona de matorral en el polígono Tejerías.

• Se ha intervenido en cuatro accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de la calle Bebricio y Ramón Subirán, donde fue atropellado un peatón de ochenta y dos años de edad, que resultó herido leve, estando implicado el turismo con matrícula 0797-DCZ; en el cruce de las calles Ramón Subirán y Espronceda, entre dos turismos; en la calle Mártires, donde se vieron implicados un turismo y un ciclomotor; y en la calle Mediavilla, donde colisionaron por alcance dos turismos.

Calahorra, 10 de febrero de 2012
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es