Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   JUEVES - 09-02-12 - 09:30h.

Obligan al Psoe a desalojar su despacho del Ayuntamiento mediante Decreto de alcaldía


Un Decreto de alcaldía obliga a la oposición a dejar el despacho que compartían Psoe, PR y UPyD a trasladarse a las oficinas de la calle Teatro. El Psoe no admitió este decreto al considerarlo injusto porque el PP sí que mantiene su despacho. Además, desde el Psoe aseguran que esta medida dificulta su trabajo debido a que los expedientes no se pueden sacar del Ayuntamiento para su consulta.

CALAHORRA LA RIOJA 09-02-12 - 09:30h.

- La concejala socialista, Cristina Cabañas, desaloja el despacho del Ayuntamiento -

Hasta hace unos meses la Casa Consistorial de Calahorra disponía de despachos para las formaciones políticas con representación en el municipio. Pero desde el mes de septiembre, fecha en la que se emitió el Decreto de alcaldía, se ha obligado a los grupos de la oposición a que desalojen sus despachos del Ayuntamiento y se trasladen a las oficinas municipales de la calle Teatro.
UPyD y PR decidieron trasladarse a estas oficinas, pero desde el Psoe "no lo consideramos justo y nos quedamos porque el PP sí que mantiene su despacho", explica David García, portavoz socialista. García también señaló que "como no quisimos irnos, un día llegamos allí y ya no había teléfono".
Desde la agrupación socialista señalan que el Psoe suele reunirse en el Ayuntamiento antes de los plenos para hablar sobre los temas que se van a tratar ese día y que "desde el PP nos dijeron que quizá podrían dejarnos para el día del pleno el despacho en el que anteriormente estaba Mª Teresa Antoñanzas, pero que como está al lado de la sala de comisiones no podíamos estar allí si ellos estaban reunidos por si escuchábamos algo", indica García.
"Si tenemos que hacer alguna consulta a los técnicos o tenemos que consultar alguna información tenemos que trasladarnos allí porque hay muchos documentos que no se pueden sacar del Ayuntamiento", argumenta García.
Por su parte, desde el Partido Popular explican que "en septiembre se dictó el decreto de alcaldía porque esa era la sala para investigadores antes de que comenzaran las obras y como lo que era anteriormente el despacho para la oposición ahora es la OMIC, les cedimos temporalmente ese espacio", explica el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Martínez-Portillo. Además, recuerda que en el Ayuntamiento "no hay espacio, de hecho hemos tenido que trasladar a las oficinas de la calle del Teatro a la perito agrícola y allí tienen más espacio, ordenador, teléfono e impresora multifunción".
Por último, el portavoz del PP aseguró que las declaraciones del Psoe "son un cúmulo de barbaridades e igual pretenden que pasemos ahí a nuestros concejales liberados".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es