Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   LUNES - 13-02-12

El Partido Popular presenta el "Libro negro del PSOE" que revisa "los incumplimientos" con la comarca de Calahorra"


Javier Pagola y Conrado Escobar han presentado el 'Libro negro del PSOE', en el que el Partido Popular ha recogido su punto de vista sobre los incumplimientos con la comarca de Calahorra del gobierno central socialista durante los últimos ocho años. Escobar habla de "años de abandono, parones, deuda y falsedades con La Rioja" y Pagola apunta que "lo único que han hecho es seguir la inercia de lo contratado por el gobierno del PP" y afirma que las obras que se han realizado las presupuestó el PP.

CALAHORRA LA RIOJA 13-02-12

- Conrado Escobar y Javier Pagola, que muestra el 'libro verde' y el 'libro negro' -

En 2004, el Partido Popular presentó el 'Libro verde' en el que se recogían todos los proyectos y promesas realizadas por parte del gobierno de José María Aznar, y ahora, el senador y alcalde de Calahorra, Javier Pagola, y el diputado Conrado Escobar, han presentado el 'Libro negro del PSOE', en el que señalan lo que califican como los incumplimientos y falsas promesas realizadas por el gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.
Escobar señaló que la intención de este libro es "poner negro sobre blanco, contar cómo están las cosas y cómo el gobierno saliente deja a La Rioja Baja y a Calahorra". Además, asegura que este libro "refleja ocho años de incumplimientos, abandono, parones, deuda y falsedades" con la Comunidad Autónoma.
En este sentido, el diputado recuerda los datos aportados por la ministra de Fomento en los que hablaba de una deuda de 40.000 millones de euros del ministerio, "lo que perjudica a cualquier proyecto que se pretenda realizar en el futuro", lamentó Escobar. Aunque también aseguro que ahora "arranca una etapa de transparencia, hecho y seriedad. El Partido Popular propone que las obras se acaben, se paguen y que las promesas de campaña se cumplan".
Por su parte, el alcalde de Ca lahorra recordó que con la publicación del 'Libro verde' en 2004 "en la campaña electoral de 2007, el Psoe en su habilidad de mentir descaradamente sacó un folleto diciendo la cantidad de obras que había realizado el Psoe durante los cuatro años anteriores y nosotros les sacamos este libro y les fuimos desmontando, una por una, todas las obras porque habían sido contratadas por el PP. Lo único que se ha hecho en La Rioja Baja es seguir la inercia de lo que estaba contratado por el Partido Popular".

"Ni les creen ni les quieren"
Javier Pagola, recordó obras como la Depuradora, el cuartel de la Guardia Civil o el polígono de Sepes y señaló que estas obras estaban contratadas por el PP y recriminó al Psoe no haber exigido a su partido cuando gobernó en Madrid lo mismo que exigen ahora al PP. Además, Pagola se refirió al equipo "de los señores García" y señaló: "si es verdad que han invertido tanto como dicen en la ciudad de Calahorra es evidente que los ciudadanos les están mandando un mensaje clarísimo. Los ciudadanos de Calahorra es evidente que ni les creen ni les quieren porque si con esa cantidad de millones de euros que han invertido no les votan y además cada vez consiguen menos votos, por lo que es evidente que ni les creen ni les quieren".

Pagola también volvió a recordar la promesa de la liberalización de la AP-68, del desdoblamiento de la N-232 "que es un obra urgente y necesaria". También habló de la autovía de Medinaceli-Soria-Tudela y ha asegurado que "lo único que se han hecho estos últimos ocho años son 10 Km. llegando a Medinaceli". El tren de Alta Velocidad también fue otro de los aspectos que mencionó el senador por La Rioja, la variante ferroviaria de Rincón de Soto y "aunque el polígono de Calahorra está terminado, no se puede recibir porque falta la rotonda de entrada".
La agricultura también formó parte de los incumplimientos que señaló Javier Pagola y asegura que lo fundamental es "decir siempre la verdad y tanto Soraya Sáenz de Santa María como Cristóbal Montoro lo dijeron así".

Seriedad, rigor y verdad
Por último Pagola indicó que se comprometen "no a hacer todas las obras que ha dejado de hacer el Psoe porque la situación económica no es favorable y va a ser prácticamente imposible, pero dejaremos bien claro cuáles son las prioridades y realizar los proyectos para que cuando las cosas mejoren se ejecuten con seriedad y rigor".
El alcalde quiso aprovechar para recordar que se está terminando la liquidación de 2011 en el Ayuntamiento de Calahorra y "evidentemente vamos a tener superávit y presumo de que nosotros pagamos a los proveedores a poco más de 30 días y no vamos a necesitar la línea ICO que han sacado en el Ministerio para que los Ayuntamientos paguen a proveedores porque lo hacemos puntualmente".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es