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   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   MIÉRCOLES - 15-02-12 - 09:30h.

El Promostock se adelanta a petición de los comerciantes


Este año el Promostock se celebrará durante los días 23, 24 y 25 de febrero en unos 200 comercios de la ciudad y. Durante el 25 y 26, los expositores se colocarán en el pabellón Europa en horario de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. El presupuesto para la edición de marzo y septiembre es de 15.300 euros, con la novedad de que el Promostock de verano se celebrará en el hall del Mercadal y tan sólo durante una jornada.

CALAHORRA LA RIOJA 15-02-12 - 09:30h.

- Javier Pagola, Javier Erro, Conchi Espinosa y Óscar Eguizábal -

Este año el Promostock se ha adelantado a petición de la Asociación de comerciantes, según ha señalado el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal, "pensando en que podría ser una oportunidad para la ciudad realizar esta feria antes que otras ciudades para que los clientes encuentren los mejores precios y de calidad".
Unos 200 comercios pondrán a disposición de los consumidores artículos de stock durante el 23, 24 y 25 de febrero en sus comercios, y el 25 y 26 del mismo mes en el Pabellón Europa acogerá los expositores de los comercios que deseen participar. "Por ahora tenemos 19 comercios inscritos. Ahora ya se puede inscribir también los comercios que no pertenecen a la asociación", explica Conchi Espinosa, presidenta de la Asociación Calahorra Ciudad Comercial. El horario de apertura de la feria en el pabellón será de 10 a 14 y de 16 a 21 horas. El pabellón tiene capacidad para acoger 41 expositores.

En septiembre, en el Mercadal
El Promostock se celebra cada año tras las rebajas de invierno y tras las de verano. Para esta ocasión la feria de septiembre se realizará en el hall del Mercadal, pero tan sólo se extenderá durante una jornada. "Es una experiencia que hemos adoptado como medida extraordinaria por estas situaciones especiales que atravesamos", indica el concejal de Comercio.
En cuanto a los datos de Comercio en la región, el consejero de este área, Javier Erro, ha querido destacar "el esfuerzo que están realizando los comercios para agradar y seducir al consumidor y mejorar todavía más si cabe". Además, ha señalado que este sector representa el 7% del PIB de La Rioja y que el volumen de negocio en 2010 creció un 5,3% mientras que a nivel nacional el crecimiento tan solo fue del 2%.
Con respecto a los salarios, Erro ha informado que "en La Rioja los salarios se incrementaron en un 0,9%, frente al 1% que bajaron en España". Por último, ha recordado la importancia del sector en la ciudad y ha asegurado que el comercio de Calahorra está equilibrado.


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