Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 17-02-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra. Viernes 17-02-12


CALAHORRA LA RIOJA 17-02-12

• Se detiene a M.A.E.E. como presunto autor de un delito de violencia de género. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica del dueño de un establecimiento dando cuenta de que en la calle Bebricio un hombre estaba agrediendo a una mujer. Personada una patrulla en el lugar, se encuentran a un hombre, el cual, preguntado sobre lo sucedido, dice que momentos antes había discutido con su actual pareja y la había empujado. La mujer agredida se encontraba dentro del establecimiento, cuyo propietario había efectuado la llamada a esta Policía, y según este, la mujer había sido agredida por el hombre que se encontraba fuera y que él intervino para separarlos. La mujer, que fue atendida en un centro médico, manifestó que había discutido con su compañero y este le cogió del cuello y le pegó en la cara, añadiendo, asimismo, que esta no era la primera vez que le pegaba, que lo hacía cuando venía bebido. En vista de todo ello, se procedió a detener al presunto agresor y a ponerlo a disposición judicial.

• Se detiene a F.J.M.P. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los Agentes de un coche patrulla observaron que un coche que circulaba por la Avda. de Valvanera, al llegar al cruce con las calles General Gallarza y José María Garrido, realiza un giro prohibido a la izquierda, teniendo que frenar todos los vehículos que circulaban correctamente por la calle General Gallarza. Ante tal infracción los Policías interceptan dicho vehículo. Cuando se acercan a su conductor para solicitar su documentación detectan un fuerte olor a alcohol, por lo que le someten a la prueba de alcoholemia. Dio el resultado positivo de 0, 90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello lo detienen y lo ponen a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía fue inmovilizado.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos ciudadanos: En una pelea entre dos jóvenes ocurrida en la calle Bebricio; uno de ellos resultó con una herida sangrante en la cara. Con motivo de que un hombre sufrió una agresión de manos de otro en el Paseo del Mercadal y se encontraba sangrando por la boca. En una trifulca entre un fontanero y una clienta en una casa de la calle Cuesta de las Monjas por diferencias sobre el pago de unas reparaciones. Se media entre dos vecinos de la calle Doctores Castroviejo que estaban enfrentados por problemas de ruidos. En una fuerte discusión entre un matrimonio en la Avda. de Numancia. Y en una discusión de pareja en la calle General Gallarza.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción del incendio ocurrido en una casilla de campo en el término de San Lázaro; resultó afectado el interior. También se colaboró con ellos para apagar el incendio de maleza en un ribazo del término de Viacampo.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un señor que resbaló en una placa de hielo y cayó al suelo en la plaza Peña Philips. A dos menores que se habían quedado encerrados en el ascensor de un inmueble de la calle Navarra. A un joven que se encontraba semiconsciente, tendido en el suelo, en la calle Teatro. A un señor, de setenta y tres años de edad, que se cayó en la calle Mártires y se hirió en la cara y en la rodilla. A una mujer que se encontraba inconsciente en la calle Ramón Subirán. A una joven que se encontraba desvanecida, tirada en el suelo, en la calle Travesía de Raón. Se traslada a su domicilio a un joven que se encontraba tumbado en el suelo en la calle Bebricio. Y finalmente a un hombre que se encontraba mal en la calle Bebricio.

• En el apartado de tráfico, se han inmovilizado por carecer de seguro tres turismos. Sus matrículas son LO5129-N, NA-1212-AK y SE-1786-DM. Se ha intervenido en seis accidentes de tráfico, en los que una persona resultó herida leve. Se produjeron en los siguientes lugares: A la altura del número 30 de la calle Bebricio, donde fue atropellada una mujer y resultó herida leve, estando implicado el turismo con matrícula 4328-BXC; En el cruce de la Avda. de los Ángeles con la calle Santo Domingo de la Calzada, en el que se vieron implicados dos vehículos; en el cruce de la Avda. de Numancia con el acceso a la carretera N-232, a la altura del Complejo Polideportivo Municipal "La Planilla", entre un turismo y un camión; en la calle Doctores Castroviejo, entre dos turismos; en la calle Teatro, donde colisionaron dos turismos; y en el cruce de las calles Doctor Chavarría y Avda. de la Estación, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 17 de febrero de 2012
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es