Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MARTES - 21-02-12

El mal tiempo da una tregua para celebrar el Carnaval


Este año el Carnaval comenzó con el pregón de José Béjar, que ofreció un espectáculo diferente, y con la elección de Sueño Escarlata como Reina del Carnaval y la 'Niña del Sol' y 'Fantasía Pavo Real' como Reyes Infantiles. El sábado se celebró el concurso de disfraces infantil y de adultos y la tradicional cabalgata, que contó con varios grupos que animaron el desfile. El domingo fue para el carnaval de papel.

CALAHORRA LA RIOJA 21-02-12

- acto de elección de la reina del carnaval -

- Grupo de duendes de Rol -

El teatro Ideal volvió a ser el escenario encargado de dar la bienvenida a la fiesta de Carnaval y este año lo hizo con la colaboración de José Béjar, que fue el encargado de dar un pregón muy original para el cuál utilizó innumerables disfraces que dieron lugar a múltiples personajes. Durante el pregón no pudo faltar un breve homenaje a su hija Inés Béjar, que falleció el pasado año y que siempre había colaborado de forma muy activa en el Carnaval.
Posteriormente fueron pasando sobre las tablas del teatro los candidatos a Reina del Carnaval, que fue Sueño Escarlata y a los Reyes infantiles, que fueron la 'Niña del sol' y 'Fantasía Pavo Real. Este año fueron dos los candidatos a rey infantil y tan sólo una para reina dentro de la categoría infantil. Sin embargo, para la categoría de Reina del Carnaval hubo cuatro candidatas: Fantasía de Cabaret, Jaguar Revoltosa, Arcoiris en mundo de fantasía y la ganadora, Sueño Escarlata.
El sábado se ultimaron los retoques en los disfraces y a las 18 horas comenzó en el pabellón Europa el concurso de disfraces infantil, que contó con la animación del grupo Nuevo Rumbo y con la colaboración de las alumnas de la EFA La Planilla, que maquillaron a muchos de los asistentes.
El desfile infantil se desarrolló desde el pabellón hasta la calle Gallarza, donde se unieron junto con los disfraces de la categoría de adultos para dar paso al Gran Desfile de Carnaval que pasó por el Ayuntamiento y la plaza del Raso para regresar al Ayuntamiento de nuevo.
Por la noche el Centro Joven contó con una fiesta de Carnaval al estilo veneciano, la peña Riojana, el Casino, el Hotel Ciudad de Calahorra, la peña El Sol, la Calagurritana y la discoteca Retro Lope de Vega, también tuvieron sus fiestas temáticas durante la noche del sábado.
Y el domingo se dedicó al Carnaval de Papel, que pasó a ser por la mañana. Por la tarde, a partir de las 18 horas se procedió a la entrega de premios de los concursos de disfraces de la categoría infantil y adultos y también se proyectaron todas las fotos hechas en los concursos.
Para terminar con esta fiesta de Carnaval, a las 20.15 horas comenzó el desfile que terminó en la plaza del Raso con la Quema de Malasaña y la Traca Final del Carnaval.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es