Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda publicada en la edición de prensa

 

FEBRERO  2012

Sem nº

L

M X J V S D
 09    27 28 29 1 2 3 4

 10   

5 6 7 8 9 10 11

 11    

12 13 14 15 16 17 18

 12    

19 20 21 22 23 24 25

 13 

26 27 28 29 30 31 1

 14 

2 3 4 5 6 7 8

 

SEMANA 9

27-02-12-LUNES

- Santoral: San Leandro y San Gabriel de la Dolorosa

-Logroño. Acto: Ayudas agricultores y ganaderos. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Convocatoria de ayudas para apoyar a los agricultores y ganaderos riojanos por un importe de 14,5 millones de euros Boletín Oficial de La Rioja publicó el 2 de enero de 2012, varias convocatorias de líneas de ayuda específicas en el marco del Programa de Desarrollo Rural que suman un total de 14,5 millones de euros y a través de las cuales el Gobierno de La Rioja contribuirá a la mejora de la competitividad de las explotaciones agrarias en 2012. Inversiones realizadas en común. El objetivo de estas ayudas, para las que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, prevé un gasto de 550.000 euros, es incentivar que organizaciones de productores de frutas y hortalizas, cooperativas o entidades agrarias pongan en marcha inversiones en inmovilizados o bienes inmuebles, realizadas en común, que se destinen a la producción agrícola y redunden en unas producciones más competitivas y ambientalmente más sostenibles.

28-02-12-MARTES

- Santoral: San Rufino, San Román

-Este año 2012 es bisiesto. Febrero tiene 29 días. El año 2012 consta de 366 días. Bisiesto (definición): El que tiene un día más que el año común, añadido al mes de febrero. Se repite cada cuatro años, a excepción del último de cada siglo cuyo número de centenas no sea múltiplo de cuatro. (El año 2008 fue el último bisiesto).

-18:00-Logroño. Acto: Actividades Febrero. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Ciclo: Libros D.O. Rioja: "Mientras ella sea clara" Invitado: Carlos Villar Flor, autor del libro. Lugar: Librería Santos Ochoa, C/ Sagasta 3 Lugar: Calle Muro de Cervantes, 1-1º - 26001 Logroño (La Rioja) España - 941 251 938

-20:00-Alfaro. Acto: Actividades Socio-Culturales en Alfaro. Febrero 2012. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: Curso de defensa personal con objetos cotidianos e iniciación al Tai Jitsu - Fechas: 28 de febrero, 1, 6 y 8 de marzo - Horario: de 20:00 a 22:00 h. - Lugar: Pabellón Obispo Ezequiel Moreno - Precio: 20 euros - Plazas: 20 - Información e inscripciones: Oficina de Juventud de Alfaro (941-596120) - Plazo de inscripción: del 2 al 22 de febrero - Organiza: Ayuntamiento de Alfaro

-20:00-Logroño. Acto: Actividades Febrero. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Ciclo de filosofía: "Movimiento obrero, maquinismo y luddismo" Invitado: Juan Manuel Vázquez, historiador. Organiza: La sala de máquinas. Laboratorio de filosofía. Lugar: Calle Muro de Cervantes, 1-1º - 26001 Logroño (La Rioja) España - 941 251 938

29-02-12-MIÉRCOLES

- Santoral: Agusto Chapdelaine

-Logroño. Acto: Ayudas sector Vitivinícola. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: El plazo para solicitar estas ayudas concluye el 1 de marzo para la convocatoria de 2013 El Gobierno de La Rioja abre la convocatoria de ayudas a las inversiones del programa de apoyo al sector vitivinícola, tal y como se publica en la edición de 14 de diciembre de 2011 del Boletín Oficial de La Rioja. Estas ayudas pretenden contribuir a mejorar las condiciones de comercialización y distribución de los vinos riojanos como complemento a las acciones de promoción que está desarrollando el sector vitivinícola. Las actividades subvencionables van dirigidas a bodegas que deseen mejorar su estructura comercial, abrir o mejorar centros de distribución en destino o bien locales comerciales en los diferentes países de la Unión Europea, salvo en España. El plazo para solicitar estas ayudas concluye el 1 de marzo de 2012 para la convocatoria de 2013. Los beneficiarios de este programa de ayudas son microempresas y pequeñas y medianas empresas, además de empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: • Producir y/o comercializar productos vitivinícolas y tener actividad en el momento de presentación de la solicitud. Cuando se trate de empresas cuya actividad sea exclusivamente la comercialización al menos un 80% de su facturación deberá proceder de la venta de productos vitivinícolas. • Demostrar suficiente capacidad y medios para asegurar la adecuada implementación de la inversión. • Contar con domicilio fiscal en La Rioja. • Cumplir los requisitos establecidos en el artículo 13 del Decreto 14/2006, de 16 de febrero, regulador del régimen jurídico de las subvenciones en el Sector Público de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La financiación aparejada a este programa de subvenciones cubrirá hasta el 40% de la inversión estimada en los proyectos presentados por microempresas y pequeñas y medianas empresas y hasta un 20% en el caso de las empresas con menos de 750 empleados o cuyo volumen de negocio sea inferior a 200 millones de euros. Los interesados que reúnan las condiciones y deseen participar en cualquiera de las convocatorias deberán presentar la solicitud y el proyecto de inversión correspondiente antes del plazo establecido en las oficinas de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, sitas en Avda. de la Paz 8-10 y en Prado Viejo, 62 bis, en Logroño, o en las Oficinas Comarcales Agrarias o de Atención al Ciudadano del Gobierno de La Rioja.

-Arnedo. Acto: Programación febrero. Convoca : Teatro Cervantes de Arnedo. Tema: Febrero: - Miércoles 29. Horario escolar. Teatro en inglés. Clapperboard. Slate one, take one... action!

-18:30-Alfaro. Acto: Actividades Socio-Culturales en Alfaro. Febrero 2012. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: Exposición "Arte y reciclaje 2012" del autor José María Rubio Anaya. Fechas: Del 16 al 29 de febrero (de lunes a sábado). Hora: de 18:30 a 21:30 h. Lugar: Centro Cultural Caja Rioja

01-03-12-JUEVES

-Santoral: San Rosendo y Santa Apolonia

-20:00-Alfaro. Acto: Actividades Socio-Culturales en Alfaro. Febrero 2012. Convoca : Ayuntamiento de Alfaro. Tema: Curso de defensa personal con objetos cotidianos e iniciación al Tai Jitsu - Fechas: 28 de febrero, 1, 6 y 8 de marzo - Horario: de 20:00 a 22:00 h. - Lugar: Pabellón Obispo Ezequiel Moreno - Precio: 20 euros - Plazas: 20 - Información e inscripciones: Oficina de Juventud de Alfaro (941-596120) - Plazo de inscripción: del 2 al 22 de febrero - Organiza: Ayuntamiento de Alfaro

02-03-12-VIERNES

- Santoral: Beata Beatriz, San Cándido y San Simplicio

-Calahorra. Acto: Concurso. Convoca : Asociación de Amigos de la Historia. Tema: La asociación "Amigos de la Historia de Calahorra" con el ánimo de promocionar el conocimiento de la historia de nuestra ciudad, convoca la XXXII edición de los Premios "Ciudad de Calahorra" de acuerdo con las siguientes bases: Los trabajos versarán sobre CALAHORRA:

historia, arte, arqueología, monumentos, personajes, tradiciones, callejero, etc. Se establecen las siguientes categorías: Categoría A: para estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Primaria Extensión: máximo dos folios por una cara Categoría B: para estudiantes de 1º y 2º de ESO Extensión: 5 a 7 folios Categoría C: para estudiantes de 3º y 4º de ESO Extensión: 10 a 12 folios Categoría D: para estudiantes de Bachillerato y módulos de grado medio Extensión: 15 a 20 folios El plazo de presentación de los trabajos finalizará el 31 de marzo de 2012. El fallo de jurado se realizará el día 25 de abril, y la entrega de premios tendrá lugar en acto público a celebrar en el Centro Joven (junto al parking del silo) el día 30 de abril. Los originales se entregarán bajo lema y en sobre aparte cerrado, que acompañará al trabajo, deberá figurar: nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor, haciendo constar en su exterior el lema elegido y categoría en la que se presenta. Los trabajos se enviarán a la siguiente dirección: Amigos de la Historia de Calahorra (premios Ciudad de Calahorra) Apartado de correos 97 26500 - Calahorra (La Rioja) Los premios a los trabajos ganadores quedan establecidos de la siguiente forma: Categoría A Vales por valor de 150 euros a canjear en Librería Caprichos, MicroRioja y Multiocio Disc-T, lote de libros donación de la Fundación Santa María y Diploma Categoría B Vales por valor de 150 euros a canjear en Librería Caprichos, MicroRioja y Multiocio Disc-T, lote de libros donación de la Fundación Santa María y Diploma Categoría C Vales por valor de 150 euros a canjear en Librería Caprichos, MicroRioja y Multiocio Disc-T, lote de libros donación de la Fundación Santa María y Diploma Categoría D Vales por valor de 150 euros a canjear en Librería Caprichos, MicroRioja y Multiocio Disc-T, lote de libros donación de la Fundación Santa María y Diploma. Los trabajos premiados quedarán a disposición de la asociación Amigos de la Historia, renunciando el autor a cualquier derecho sobre los mismos. Se valorará la originalidad del tema planteado, la utilización y manejo de bibliografía, y la presentación del trabajo. Además de entregar libros donación de FUNDACIÓN SANTA MARÍA a los ganadores, también se entregarán a todos los colegios participantes y a los alumnos que a juicio de sus profesores, demuestren interés por el trabajo. El jurado calificador será designado por la junta directiva de la asociación Amigos de la Historia, siendo su fallo inapelable. . El jurado tendrá potestad para declarar desierto cualquiera de los premios si no tuviera la calidad exigible en su correspondiente categoría. Así mismo podrá conceder los accésit que considere oportuno a los trabajos de cualquier categoría, así como establecer el premio correspondiente.

03-03-12-SÁBADO

- Santoral: Stos. Emeterio y Celedonio y San Medín

04-03-12-DOMINGO

- Santoral: San Casimiro, San Basilio

-Rincón de Soto. Acto: Campeonato de Ajedrez. Convoca : Club de Ajedrez de Alfaro. Tema: 3er Abierto de Ajedrez 'Peras de Rincón de Soto' Programa • 10:00 Pago de Inscripciones • 10:20 Comienzo de la 1ª Ronda • 14:00 Descanso para comer • 16:00 Comienzo de la 5ª Ronda • 19:30 Acto "Entrega de Premios" Bases del Torneo 1º El III Abierto de Ajedrez "Peras de Rincón de Soto" se celebrará el domingo 11 de Marzo de 2012 en la Ludoteca en la localidad de Rincón de Soto (La Rioja). La organización correrá a cargo del Club Ajedrez Alfaro, dicho Club coordinará para los jugadores que lo deseen una comida en un restaurante cercano al lugar de juego con un menú que rondará los 10 euros. Inscripciones al inicio del torneo abonando 5 euros. El plazo de inscripción finaliza el 8 de Marzo. 2º Queda nombrado Director del Torneo D. Moisés Laguardia Ortega. 3º La competición se disputará por Sistema Suizo a 8 rondas, utilizándose para la gestión de la competición el programa informático Swiss Manager. 4º El ritmo de juego será de 20 minutos por jugador/a a caída de bandera. 5º Los sistemas de desempate se regirán de acuerdo al siguiente orden: bucholz mediano, bucholz total, progresivo, sonnen y sorteo. 6º Se procederá a la descalificación automática de todo/a jugador/a que incomparezca o no haya abonado la cuota de inscripción al finalizar la 1ª Ronda. 7º El primer clasificado en la general que tenga licencia de jugador en vigor en La Rioja, será proclamado Campeón de La Rioja de Ajedrez Activo, recibiendo un trofeo acreditativo. 8º Para resolver cuantas reclamaciones se formulen sobre las decisiones arbitrales, al comienzo del torneo los jugadores elegirán a dos miembros que les representen en el Comité de Competición del Torneo. 9º Los premios económicos serán indivisibles y no acumulables. Si no existe un mínimo de 3 jugadores/as que opten a un premio especial de 30 €, este quedará desierto. 10º La organización, en aras a garantizar la buena marcha de la competición, ante motivos que puedan justificarlo, se reserva el derecho de modificar e incorporar cuantas bases sean precisas, previo conocimiento del Comité de Competición. 11º En todo lo no dispuesto en las presentas bases se aplicará lo establecido en las Leyes del Ajedrez editadas por FIDE para Ajedrez Activo. 12º La participación en este torneo supone la aceptación de estas bases. • Premios: General: 1º 300 euros + Trofeo 2º 200 euros + Trofeo 3º 100 euros + Trofeo 4º 80 euros 5º 60 euros 6º 50 euros 7º 40 euros 8º 30 euros Especiales: 1º ELO 2001-2200 30 euros 1º ELO 1800-2000 30 euros 1ª Femenina 30 euros 1º Veterano 30 euros 1º Local 30 euros 1º Sub 16 Trofeo 1º Sub 14 Trofeo 1º Sub 12 Trofeo 1º Sub 10 Trofeo 1º Sub 8 Trofeo Inscripciones en el teléfono 941183665 o al email de la asociación club@ajedrezalfaro.com. Patrocinan: DOP"Peras de Rincón de Soto" . Federación Riojana de Ajedrez. . Ayuntamiento de Rincón de Soto. Organiza: Club Ajedrez Ajedrez Alfaro

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.