Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 02-03-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra. Viernes 02-03-2012


CALAHORRA LA RIOJA 02-03-12

• Se detiene a J.A.S.G. como presunto autor de un delito de robo con violencia. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de un ciudadano manifestando que estaba oyendo gritos de auxilio de una mujer en la calle Toriles, a la que la debían estar atracando. Personadas la patrullas en el lugar, se encuentran con un grupo de personas, las cuales les informan de que hacía unos momentos que un individuo acababa de intentar quitarle el bolso a una señora por el procedimiento del tirón, pero que esta ha forcejeado con él hasta que se ha caído al suelo y que, al gritar pidiendo auxilio, dicho individuo ha salido corriendo en dirección hacia la calle La Paloma. Los Agentes efectúan por la zona una intensa búsqueda del presunto autor de los hechos y, a los pocos instantes, localizan en la Glorieta de Quintiliano a una persona que coincide plenamente con la descripción facilitada, por lo que proceden a su detención. El detenido fue puesto a disposición judicial.
Según manifestó la víctima, el presunto ladrón la venía siguiendo desde el Paseo del Mercadal hasta la calle Toriles, donde le tiró del bolso. Al resistirse a que se lo quitara, se cayó al suelo y la arrastró unos tres metros, causándole lesiones en la rodilla izquierda y rompiéndole el abrigo de cuero que vestía y el asa del bolso. De las heridas sufridas tuvo que ser atendida en un centro médico.

• Se detiene a J.B.M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Un motorista de esta Policía local observó que por la calle Mártires iba circulando un turismo conducido por un ciudadano, que minutos antes lo había visto deambulando por la Plaza del Raso con evidentes síntomas de embriaguez. Ante tal situación, intercepta el vehículo y somete a su conductor a la prueba de alcoholemia, dando el resultado positivo de 0, 93 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En vista de ello, fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El coche que conducía fue inmovilizado.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea ocurrida en un bar del Paseo del Mercadal; en ella se vieron implicados cinco hombres, dos de los cuales presentaban heridas sangrantes en la cabeza, al haber sido golpeados con una caña gorda. En una pelea entre tres jóvenes en la calle General Gallarza; uno de ellos resultó con erosiones en la cara. En una pelea ocurrida en un bar de la calle Teatro entre varios jóvenes. En una riña familiar entre padre e hijo en un domicilio de la calle Ramón Subirán. En una pelea entre dos jóvenes, en la calle Paletillas. En una trifulca entre dos vecinos de la calle Cabezo, surgida a raíz de una pelea que acababan de tener sus hijos. Con motivo de que una mujer, que se encontraba visiblemente bebida, estaba llamando al timbre y causando molestias en una vivienda de la calle Arrabal. En una discusión familiar en un domicilio de la calle Doctor Fleming. Con motivo de que un arrendatario protestaba airadamente en una inmobiliaria por temas relacionados con el pago del alquiler de una vivienda. En un enfrentamiento entre dos jóvenes en la calle San Lázaro del polígono industrial Tejerías. En una discusión entre dos hombres en la calle Cuatro Esquinas. Y con motivo de que dos chicas jóvenes denunciaron ser molestadas por otro chico joven en la calle Arrabal.

• Se levanta acta de medición de sonido por ruidos producidos por un establecimiento de la calle Maestro Falla.

• Se auxilia a las siguientes personas: Se traslada a su domicilio a un joven, el cual se encuentra en tratamiento psiquiátrico, que estaba molestando a los clientes y tirando al suelo el género en un supermercado de la calle Bebricio; cuando llegaron los Agentes lo encontraron llorando en un rincón del establecimiento. A una señora de ochenta años de edad que sufrió un mareo y se cayó en la calle General Gallarza, produciéndose una herida sangrante en la cara. A una mujer que se encontraba tendida en el suelo, en la calle Paletillas, a consecuencia de un ataque de asma. Y a una mujer que se cayó en la calle Cidacos y se hizo una herida sangrante en la cabeza.

• Se inmovilizan los siguientes siete vehículos: Los turismos con matrículas NA-8675-AX, B-8320-VP, 7854-BGT, 4842-CVC y 6117-DPF por carecer de seguro. El turismo con matrícula LO-6762-U por circular sin haberlo presentado a la inspección técnica periódica en el plazo que se le concedió para ello con motivo de una denuncia anterior. Y el turismo con matrícula S-5168-AK, por circular estando dado de baja temporal.
Y se interviene en diez accidentes de tráfico, en los que resultaron heridas tres personas, una de ellas de carácter grave. Se produjeron en las siguientes calles: En el cruce de las calles doctor Fleming y Mediavilla, donde fue atropellada una señora de ochenta y siete años de edad, que resultó herida grave, estando implicado el autobús con matrícula 4175-GBW; en el cruce de las calles José María Garrido y Julio Longinos, donde fueron atropellados un hombre y una mujer, los cuales resultaron con heridas leves, por el turismo con matrícula NA-8940-BC; en la Avda. de Santander, entre dos turismos; en el cruce de la calle San Millán con la Avda. de Valvanera, donde colisionaron por alcance dos turismos; en el cruce de la Avda. de la Estación con la calle Tilos, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de las calles Carretera de Murillo y Río Alhama, entre dos turismos; en la calle Río Iregua, entre dos turismos; en la calle Ramón Subirán, donde colisionaron por alcance tres turismos; en la calle Bebricio, entre dos turismos; y en el cruce de las calles Bebricio y Julio César, donde se vieron implicados dos turismos.

Calahorra, 2 de marzo de 2012
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es