Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   VIERNES - 02-03-12

Fiestas de invierno en Calahorra


Aunque la temperatura ha ido descendiendo durante el fin de semana, los calagurritanos han podido disfrutar de unas fiestas que arrancaron el viernes con el lanzamiento del chupinazo, la procesión del día 3, el festival taurino benéfico con Pérez- Vitoria, Pedro Carra y 'El Víctor', degustaciones, actividades infantiles, concurso de anillas y que se despidieron con el Entierro de la Cuba y la Traca.

CALAHORRA LA RIOJA 02-03-12

- La Glorieta del Ayuntamiento minutos antes del cohete -

Abrir fotogalería resumen Fiestas

Abrir fotogalería Procesión

Abrir fotogalería Niños

Abrir fotogalería Fotomatón

Han sido poco más de 48 horas el tiempo que han tenido los calagurritanos para disfrutar de estas Fiestas de Marzo, que en esta ocasión se han desarrollado durante el fin de semana, hecho que ha propiciado una mayor afluencia de público a los diferentes actos programados. Además, el tiempo ha acompañado durante el fin de semana, aunque la temperatura fue descendiendo conforme se acercaba el domingo.
Las Fiestas de Marzo comenzaron el viernes con la colocación del pañuelo a Quintiliano y el lanzamiento del Chupinazo, que continuó con el desfile de peñas, que este año estuvo encabezado por la carroza de las Reinas y la Batukada Street. Después, llegaron las degustaciones y salidas nocturnas de las peñas, que recordaron a los más olvidadizos que las fiestas habían llegado y la alegría estaba en la calle.
El sábado los actos arrancaron con la tradicional procesión de los Santos, que partió desde la parroquia de los Santos Mártires hasta llegar a la Catedral, aunque con la parada obligatoria en el Raso para "pasar" a los niños más pequeños por los Santos, para que les otorguen su bendición. Posteriormente, llegaron de nuevo las degustaciones y los vermuts musicales de las peñas. El Festival taurino benéfico contó con la vuelta al ruedo de los diestros calagurritanos José Antonio Pérez Vitoria, Pedro Carra (1 oreja) y El Víctor (1 oreja). Los beneficios obtenidos con las entradas a este espectáculo se han donado a Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, durante el festival se sorteó un jamón de pata negra, una muleta de Diego Urdiales y una camiseta de Fernando Llorente.
El sábado continuó con más degustaciones y rondas de peñas, además de un partido de fútbol sala entre el Adcaneos y el Arnedo. Por la noche, Verónica Forqué visitó el Ideal con 'Shirley Valentine'.
Y por último, el domingo contó con Gorgorito, que volvió a hipnotizar a los más pequeños, continuaron las degustaciones aunque debido a la lluvia la degustación de calderetes se tuvo que celebrar en los respectivos cuartos de las peñas. Por la tarde no se celebró el Concurso Nacional de Anillas por la lluvia que hizo presencia durante todo el día. Por la noche se puso el punto y final a las fiestas con el Entierro de la Cuba y la Traca Final.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es