Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 09-03-12 - 18:19h.

UPyD Calahorra propone medidas extraordinarias para poder llevar a acabo el mercaforum


CALAHORRA LA RIOJA 09-03-12 - 18:19h.

Nota de prensa de UPyD:

Calahorra, 9 de marzo de 2012

David Antoñanzas, concejal de UPyD en Calahorra, ha expresado su malestar con la anunciada decisión de suspender el Mercaforum. “Nuestra ciudad, ha afirmado, no puede permitirse el lujo de renunciar a un evento así. Atrae a numerosos turistas y se obtiene de él un importante retorno de la inversión. La crisis está golpeando especialmente al sector turístico y hostelero de la ciudad y suspender el Mercaforum agravaría enormemente esta situación”

Por esto UPyD Calahorra pide al alcalde el máximo esfuerzo posible para que se lleve a cabo la celebración del Mercaforum. Para poder llevar a cabo esos sacrificios la agrupación municipal de UPyD propone que se retraiga de las asignaciones de los grupos municipales, proporcionalmente a sus ingresos, el importe preciso para la realización del Mercaforum. IU ya ha hecho participe a UPyD su coincidencia de pensamiento en esta línea de actuación. Es sólo menester que el resto de grupos se adhieran a esta solución de emergencia.

Y relacionado con esto, resulta sorprendente, como ha denunciado Paso Viviente, que no se haya cobrado todavía la subvención del año 2011 por parte del Gobierno de La Rioja. El pequeño importe con el que se atendía esta actividad choca con las partidas millonarias que la Comunidad Autónoma destina a otros capítulos más inútiles como el aeropuerto, la publicidad institucional o los gastos de representación. Gastos de dudosa función generadora de riqueza y progreso económico para los ciudadanos riojanos.

UPyD La Rioja considera, en consecuencia, inadmisible que el Gobierno de La Rioja quiera desentenderse de esta actividad que tan útil resulta a la ciudad de Calahorra. Es necesario que se aplique una política transparente en la distribución de las subvenciones donde primen las sinergias y las iniciativas beneficiosas para los ciudadanos. El Mercaforum de Calahorra es un perfecto ejemplo que ha demostrado durante sus ediciones anteriores ser una actividad que genera riqueza. Se deben realizar pues las precisas acciones de emergencia para que se mantenga esta actividad. Sería grotesco para Calahorra que el Gobierno de La Rioja no colaborara en algo tan beneficioso para los calagurritanos.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es