Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 09-03-12

Nota de Prensa del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calahorra en apoyo al Mercaforum


CALAHORRA LA RIOJA 09-03-12

El equipo de gobierno municipal apoya la celebración del Mercaforum
Ante la decisión del grupo Paso Viviente de suspender el Mercaforum, el equipo de gobierno municipal quiere informar de que lamenta profundamente tal decisión porque el Ayuntamiento desea que se celebre la décimo séptima edición.
Asimismo, quiere manifestar que este año al igual que en ediciones anteriores, el equipo de gobierno municipal apoya como lo ha apoyado siempre al grupo Paso Viviente y colabora como ha colaborado siempre en la organización del Mercaforum con una importante aportación económica.
Concretamente, para este año 2012 el Ayuntamiento tiene una partida presupuestaria, dentro del capítulo de subvenciones, de 26.204 euros para el grupo Paso Viviente para que celebre el mercado romano y la escenificación de la Pasión.
Una subvención que este año se ha disminuido mínimamente respecto al año 2011, un 10 %, al igual que se han reducido todas las subvenciones que se conceden a todas las asociaciones de la ciudad, debido a la crisis económica y a la política de austeridad del equipo de gobierno municipal.
Además de esta aportación los operarios del Parque Municipal de Obras y Servicios ayudan al montaje y desmontaje del Mercaforum, cuyos trabajos suponen un coste económico aproximado de 18.000 euros.
De este modo, la colaboración del Ayuntamiento con el grupo Paso Viviente asciende a 44.204 euros.
Una cantidad importante porque el equipo de gobierno municipal considera que realizan un magnífico trabajo y así lo ha demostrado con las aportaciones que año tras año ha otorgado al grupo Paso Viviente. Así el año pasado se les concedieron 29.115 euros, en 2010 el importe de la subvención fue de 30.647 euros y en 2009, de 30.046 euros.
Por último, reiterar una vez más nuestro apoyo al grupo Paso Viviente y nuestra petición de que reconsideren su decisión.
Asimismo, y en respuesta a las declaraciones del portavoz del grupo municipal socialista, Jesús María García, el equipo de gobierno municipal quiere manifestar que desde la oposición es muy fácil hablar y prometer, desde el Mercaforum hasta las Olimpiadas, y aprovechar cualquier asunto para criticar la gestión del equipo de gobierno y alentar a la ciudadanía contra el Ayuntamiento.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es