Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   DOMINGO - 11-03-12

Nota de apoyo del Partido Riojano al Mercaforum


CALAHORRA LA RIOJA 11-03-12

Desde el partido riojano y todos sus integrantes, queremos manifestar nuestra mas rotunda disconformidad con la deplorable actuación de nuestras instituciones: Ayuntamiento de Calahorra y Gobierno de La Rioja, respecto al grupo "Paso Viviente", organizador de Mercaforum. Mostrar nuestro más sincero apoyo a este grupo de riojanos que año tras año, con la misma ilusión que el primer día, siguen superándose y luchando por ofrecernos unos actos inmejorables tanto en calidad como en organización y que a todos los calagurritanos nos hacen sentirnos orgullosos.

La insensibilidad de nuestra administración, con nuestras raíces y el buen hacer de muchos de nuestros ciudadanos, llega a límites insospechados, no sólo por no considerarlo como una gran promoción turística de Calahorra y de La Rioja, ni por tener en cuenta la consiguiente repercusión económica en el sector hostelero y restauración de la ciudad, sino también por una falta de previsión y de comunicación por parte de nuestros dirigentes, cuando sólo a 20 días de su celebración se enteren, que para ésta 17ª edición del Mercaforum, la subvención concedida asciende a la cantidad de "cero" euros, añadido a que todavía no se les ha pagado la subvención del año 2011 por parte del Gobierno de La Rioja y el poco margen de maniobra para los organizadores en poder conseguir otros recursos.

Deplorable, que después de 34 años demostrando tanto con la Escenificación de la Pasión de Cristo, como en la realizando del Mercaforum durante 16 años consecutivos, con una excelencia y esmerado cuidado en cada uno de sus actos y con una repercusión no sólo local y regional, sino también nacional, sean los de casa (es decir la administración dirigida por el partido popular) los primeros en no ver su valía y repercusión, como ya lo dice un viejo refrán: "uno nunca se es profeta en su tierra". Muy triste la verdad.

Deplorable, que el Gobierno de La Rioja como nuestro equipo de gobierno en el Ayto de Calahorra, tengan suficiente presupuesto para otros actos de menor índole y repercusión, actuaciones que no son nuestras y que los beneficios no se quedan aquí, como festejos taurinos, espectáculos o eventos eclesiásticos, como los JMJ en el 2011.

Creemos que los primeros somos los de casa, que para eso pagamos nuestros impuestos a nuestra administración y más si estos crean tradición y generan recursos económicos.

El Partido Riojano espera una reflexión profunda por parte de los responsables de este desaguisado, que haga posible la celebración de la 17 ª edición del Mercaforum 2012 en Calahorra, y que para las próximas ediciones se tengan en cuenta como prioritarios todos los eventos realizados en La Rioja por riojanos, porque crean cultura, tradición y arraigo hacia lo nuestro.

Un cordial saludo

Margarita Aldama León


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es