Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SERVICIOS SOCIALES -   LUNES - 12-03-12 - 10:00h.

Plazas libres para el curso de autodefensa femenina


El pabellón Quintiliano acogerá un curso de Autodefensa femenina el sábado 24 de marzo, en el que podrán participar todas las mujeres mayores de 16 años que lo deseen y también podrán colaborar los hombres para poner en práctica las tácticas de defensa. Además, el 23 de marzo habrá un charla en el centro joven sobre violencia de género que contará con especialistas en la materia.

CALAHORRA LA RIOJA 12-03-12 - 10:00h.

- El instructor Jesús Aparicio y el concejal de Servicios Sociales Antonio Domínguez -

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer Trabajadora (el 8 de marzo), desde la concejalía de Servicios Sociales se han puesto en marcha dos actividades que se centran en la problemática de la violencia de género. "Queríamos participar de forma significativa con este día y hemos elaborado dos actividades, una que pretende ayudar a la mujer a defenderse y plantar cara tanto en su hogar como en la calle y otra para tratar el problema de la violencia de género con especialistas", explica Antonio Domínguez, concejal de Servicios Sociales.
De este modo, el 23 de marzo a las 20 horas, el Centro Joven acogerá una charla sobre la violencia de género, que contará con la participación del equipo técnico de la Oficina de Atención a la Víctima, del responsable de la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica, el sargento de la Guardia Civil de Calahorra y un instructor de defensa femenina. Y para el 24 de marzo se ha preparado una jornada intensiva, que se desarrollará de 11 a 14 y de 16 a 18 horas en el pabellón del IES Quintiliano, de Autodefensa Femenina y que se encargará de impartirla Jesús Aparicio, especialista en kick boxing y agente de la Guardia Civil. El número de plazas es libre y las inscripciones se podrán realizar en Servicios Sociales o en la página web www.kravmagarioja.es.
En cuanto al límite de edad para participar en esta clase, tan sólo se exige que se hayan superado los 16 años y se pide que se acuda con ropa cómoda o deportiva.

Técnicas sencillas
"Lo que tratamos en estas sesiones es que la mujer sepa que con técnicas sencillas puede defenderse ante cualquier persona y de cualquier peso", explica Jesús Aparicio, que también recuerda la importancia de la actitud en esos momentos y no bloquearse ante una posible agresión.
Según explicó el instructor jefe de este curso, que contará con la participación de dos o tres instructores más para la realización del mismo, lo que se pretende tratar es desde la amenaza potencial hasta cómo se puede llegar al suelo. "Queremos que la mujer aprenda a defenderse, contraatacar y saber buscar una zona de seguridad o la huida", explica Aparicio.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es