Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 16-03-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra. Viernes 16-03-2012


CALAHORRA LA RIOJA 16-03-12

• Se detiene a cinco ciudadanos de una misma familia como presuntos autores de los delitos de atentado, resistencia, desobediencia, amenazas e insultos a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Los Policías de un coche patrulla observaron que un vehículo circulaba en sentido contrario al establecido por la calle Sol. Ante tal infracción, los Policías interceptaron el vehículo e indicaron a quien lo conducía que debía realizar la maniobra de cambio de sentido y continuar en la dirección permitida. Los Policías reanudan la marcha por la misma calle y observan por el espejo retrovisor que el vehículo vuelve a circular por dirección prohibida. Por ello, regresan por otra calle y detienen al vehículo. Cuando solicitan la documentación al conductor para notificarle la correspondiente denuncia, una señora que viajaba en el vehículo se baja y, muy exaltada, comienza a insultar a los Agentes, poniéndose en medio con el propósito de interferir en la labor policial. Ante ello, los Policías le recriminaron su actitud y trataron de tranquilizarla. Pero en ese mismo instante, el hermano de esta, que viajaba también en el vehículo, se fue hacia uno de los Agentes y le agarró del cuello. El Policía logró zafarse de su agresor tras un intenso forcejeo. Mientras se producían estos hechos acude al lugar otra patrulla policial, que había sido alertada ante la actitud tan agresiva que mostraban estas personas. Uno de los componentes de la nueva patrulla le solicitó la documentación al presunto agresor. Este, en lugar de mostrarla, intenta marcharse del lugar. El Agente le sujeta del brazo para impedírselo. El agresor reacciona violentamente y le propina un fuerte empujón. En vista de este comportamiento, el Agente trata de reducirlo y detenerlo, momento en el que las otras dos personas que viajaban con él y los padres, que al escuchar los gritos se acercaron, se abalanzan sobre él y le agreden hasta tirarlo sobre un coche estacionado. Los demás Agentes tratan de retirar de encima del Policía a estas cinco personas, pero estas arremetían violentamente contra ellos también. Finalmente pudieron ser todos ellos reducidos y detenidos. Al lugar acudió, igualmente, otra patrulla de la Guardia Civil, que colaboró en la actuación policial. Durante toda la intervención policial los presuntos agresores no dejaron de proferir todo tipo de insultos y amenazas de muerte a los Agentes. Como consecuencia de las agresiones recibidas tres Agentes resultaron heridos y necesitaron asistencia médica, además de resultar uno de ellos con las gafas y la cazadora rotas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial.

• Se identifica a un individuo como presunto autor de haber manipulado los contadores de la luz de un inmueble de la calle Bebricio, dejando a todo el edificio sin suministro eléctrico. En el registro que se le efectuó se le encontró una bolsita con varios cogollos, supuestamente de marihuana, por lo que se le denunció a la Delegación del Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Y a un vecino que acababa de romper a patadas el cristal de la puerta de entrada a su bloque de viviendas de la calle Bebricio. El motivo que dicho vecino argumentó ante los Agentes para tal comportamiento fue que, como no llevaba llaves y en casa tampoco había nadie, decidió abrir la puerta de esa manera.

• Se denuncia a un hombre y a una mujer a la Delegación del Gobierno por alterar la seguridad ciudadana. Estos se encontraban riñendo a voz en grito en la calle Ramón Subirán.

• Se interviene en las siguientes peleas y conflictos ciudadanos: En una pelea entre madre e hija ocurrida en un domicilio de la calle César Augusto, motivada, al parecer, porque la hija, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, no se quería tomar la medicación. En una trifulca entre un cliente y el responsable de un establecimiento de la calle General Gallarza; según manifestó el cliente, el día anterior había adquirido un artículo al que le faltaba una tuerca, y que al querer llevarse otro nuevo de la tienda el responsable le ha dado una bofetada. En una fuerte discusión entre una madre y un hijo en un domicilio de la calle Cabezo. En una trifulca entre tres hombres en la calle Paletillas; uno de ellos había sacado del coche un mango de azada, si bien no lo llegó a utilizar. En una fuerte discusión entre madre e hija, en dos ocasiones, una en el pasaje entre las calles General Gallarza y Bebricio, y la otra, a la altura del numero 40 de la calle Bebricio, debido, al parecer, a que una no quería prestar dinero a la otra. Y con motivo de que una clienta de un establecimiento de la Avda. del Pilar no estaba conforme con el servicio recibido.

• Se colabora con los Bomberos del CEIS en la extinción de los siguientes incendios: En el de un turismo estacionado sin conductor en el aparcamiento del Silo; otros dos turismos que se encontraban aparcados junto a él también resultaron afectados, especialmente uno de ellos. En el ocurrido en una fábrica desmantelada del término Los Huertos, donde ardió parte de la basura acumulada en su interior. Y en el que se produjo junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), donde ardió un cañal.

• Se auxilia a las siguientes personas: A un joven que recibió un botellazo en la cabeza y resultó herido, en la calle Teatro. A un hombre, el cual se encuentra en tratamiento psiquiátrico, que se había prendido fuego a su pelo, en un domicilio de la calle Cabezo; fue necesario utilizar una manta para apagarlo. A un joven que se encontraba tendido en el suelo, en la calle Paletillas, debido a su estado de embriaguez. A una mujer que se encontraba en la misma situación que el anterior, en la calle Maestro Falla. A una hombre que se encontraba desorientado en la Avda. de los Ángeles. A un señor mayor, que se cayó en la Avda. de Valvanera. A un señor de noventa y dos años de edad que no reaccionaba, en el Paseo del Mercadal. A un joven que se encontraba en estado de embriaguez y se cayó al suelo, en la calle Maestro Falla, golpeándose en la cabeza. Y a una mujer que se encontraba muy mareada y no podía caminar, en la Avda. de Numancia.

• En el apartado de tráfico, se han inmovilizado tres turismos, con matrículas LO-1440-L, NA-6072-AB y 8805-GKJ, por carecer de seguro.

• Se ha intervenido en seis accidentes de tráfico, en los que tres personas resultaron heridas. Se produjeron en los siguientes lugares: En el cruce de las calles General Gallarza y Julio César, donde se vieron implicados el coche patrulla de esta Policía Local con matrícula 7934-GXD y el turismo con matrícula 8155-DLY, resultando la conductora del turismo y los dos Agentes que viajaban en el coche policial heridos leves. Dicha conductora es Concejala del Ayuntamiento de Calahorra; en el cruce de las calles Paseo del Mercadal y Ruiz y Menta, entre dos turismos; en el cruce de las calles Bebricio y Julio Longinos, donde colisionaron dos turismos; en la calle Basconia, donde también colisionaron dos turismos; en la calle General Gallarza, entre dos turismos; y en el Paseo del Mercadal, donde una furgoneta golpeó una farola y la derribó.

Calahorra, 16 de marzo de 2012
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es