Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - COMERCIO -   VIERNES - 16-03-12 - 20:00h.

El nuevo Salón de Belleza IMPACTO abre sus puertas


Beatriz Frías González ha decidido dar el paso y con tan sólo 29 años ha abierto el Salón de Belleza 'Impacto' en la calle Pintor Pradilla, 25 (al lado de la Cruz Roja). Cuenta con ocho años de experiencia como esteticién y peluquera y una gran variedad de cursos que realiza cada año para conseguir estar a la última y conocer las últimas tendencias. Beatriz abre este nuevo centro, que tiene 88 m2 y que está dividido en cuatro espacios diferenciados: uno de ellos dedicado a la peluquería, otro al solarium, un tercero para los masajes y el cuarto, que se empleará para depilación, tanto con cera como con láser.

CALAHORRA LA RIOJA 16-03-12 - 20:00h.

- El Salón de Belleza IMPACTO cuenta con 88 metros cuadrados divididos en cuatro espacios -

- Beatriz Frías acompañada del concejal Luis Martínez Portillo corta la cinta inaugural del nuevo salón de belleza -

El 16 de marzo se inauguró este nuevo salón de belleza y Beatriz Frías realizó un desfile mostrando diferentes peinados y maquillajes, como aperitivo a todo lo que ofrece este nuevo centro, que cuenta con algunas ofertas con motivo de su apertura.

- ¿Qué servicios ofrece el nuevo Salón de Belleza?
- El centro incluye los servicios de peluquería y estética. En peluquería se abarcará todo: colores, cortes, recogidos, extensiones, etc. Y en cuanto a la estética hay una cabina de Rayos UVA, haré láser, depilación con cera caliente, cera fría, masajes relajantes, manicuras, maquillajes...

- ¿Para realizar la depilación láser es necesario contar una titulación específica?
- Sí, yo soy esteticién y con esta formación ya conoces cuáles son las características del pelo y los tipos diferentes que hay y después he realizado un curso especializado sobre cómo se puede utilizar en función de las características de la piel y el pelo de cada persona. Pero existen diferencias entre unos láser y otros, por ejemplo, las médico-estéticas pueden utilizar el láser de diodo y las esteticién la fotodepilación, que es algo más lenta pero duele menos y abarca algún tipo de pelo más que el láser de diodo porque la fotodepilación permite incluso poder coger algún pelo rubio.

- ¿Con qué características físicas cuenta el Salón de Belleza 'Impacto'?
- En la zona de recepción cuenta con sillas para que se pueda esperar relajada y también existe un pequeño espacio para que los niños se entretengan mientras esperan. Después está la zona de peluquería y en la zona de estética hay tres cabinas, una para el solarium, otra para el masaje y una tercera para depilación.

- ¿Contará con alguna oferta especial con motivo de la inauguración?
- Sí que habrá alguna oferta durante los primeros meses, aunque los precios son bastante asequibles. Por ejemplo, en la fotodepilación tanto las axilas e ingles tendrán un precio de 29 euros por sesión y las piernas de 95 euros, aunque si el cliente decide depilarse más de una zona, contará con descuentos. En cuanto a la peluquería, los premios variarán en función de la largura, una melena media será 11 euros peinarla y el corte 10 euros, pero los jubilados, por ejemplo, tan sólo deben abonar 5 euros para que les peine. Y los masajes relajantes de una hora costarán 30 euros, aunque también hay otros productos como los peeling y masajes con chocolate.

- ¿Con qué marcas va a trabajar?
- En peluquería voy a utilizar Indola y Salerm; y para estética tendré CV, Karicia y Talgo.

- El centro inicialmente es un proyecto personal.
- En principio voy a estar yo sola, pero seguramente contrataré a alguien más para que me ayude porque ofrezco muchos servicios y cuando se empieza a conocer necesitaré que me echen una mano porque no llegaré a todo.

- Además de formación usted tiene experiencia en este campo.
- Estudié un grado medio de peluquería y esteticién en la EFA y mientras lo hacía empecé a trabajar en una peluquería. Cuando terminé de estudiar continué en la peluquería, en la que he estado trabajando durante ocho años. Pero no he dejado de formarme, cada año hago cursos nuevos de formación para estar actualizada porque tienes que conocer todo lo que te pidan las clientas y conocer cuáles son las últimas tendencias en este sector. Es muy importante estar al día.

- ¿Qué le motivó a dar el paso y fundar su propia empresa?
- Llevaba tiempo pensando en montar mi propio salón de belleza y en abril me decidí. Siempre había querido tener mi propio negocio y en mayo ya me puse en marcha.

- ¿Qué consejo daría a los jóvenes que quieren crear su propia empresa pero no acaban de lanzarse?
- Si tienen una idea en la mente, les diría que se atrevan y que den el paso porque o te haces fuerte y te dices a tí mismo: yo valgo y lo puedo hacer o no lo haces. Tienes que estar segura de que te va a ir bien y no hay que hacer caso cuando te dicen que son tiempos malos para montar un negocio porque si no hay gente que sigue adelante y crea sus propias empresas, nunca saldremos de la crisis.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es