Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO LA RIOJA - TURISMO -   VIERNES - 24-02-12

Conocer La Rioja Baja en Dinobús y Celtibús


La Rioja Turismo organiza diferentes visitas a algunos yacimientos como la visita a Igea y las huellas de la Era del Peladillo y el Centro de Interpretación Paleontológica y también el yacimiento de Contrebia Leucade de Aguilar del Río Alhama. Las visitas se realizan durante el mes de marzo en Dinobús y Celtibús, que parten de la Oficina de Turismo de La Rioja y tendrán un precio de 21 euros.

LOGROÑO LA RIOJA 24-02-12

- Sergio Álvarez, alcalde de Igea, y Mónica Figuerola, directora general de Turismo -

La Rioja Turismo ha presentado dos nuevas propuestas para dar a conocer algunos de los yacimientos paleontológicos y de icnitas mejor conservados a nivel nacional, localizados en La Rioja Baja. Estas propuestas son el Dinobús y el Celtibús, que deberán reservarse en la Oficina de Turismo de La Rioja, en el 902 277200, en www.dinobus.com, en www.celtibus.com o escribiendo un correo a info@lariojaturismo.com. Ambas actividades tienen un precio de 21 euros.
El Dinobús partirá los días 10, 24 y 31 de marzo desde la Oficina de Turismo de La Rioja (Escuelas Trevijano, calle Portales, 50). Durante la mañana se visitará el tronco fósil de Igea, que cuenta con un tronco de árbol fosilizado de 120 millones de años, tiene 11 metros y está situado en la Cantera del Santillo.
Después de la visita del tronco fósil se visitarán las huellas de la Era del Peladillo y el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja, donde se repasarán los legados naturales del pasado, conocer restos únicos como la mandíbula y pata de un Baryonyx o los restos del dinosaurio fosilizado más completo de España, con 74 piezas óseas del herbívoro Hysilphodon Foxii.
Por otra parte, el Celtibús partirá el 17 de marzo de la Oficina de Turismo de La Rioja y por la mañana visitará el yacimiento de Contrebia Leucade, situado en Aguilar del Río Alhama, que es uno de los más representativos de la cultura celtibérica en España y el mejor conservado de La Rioja. En este yacimiento habitaron civilizaciones desde la Primera Edad de Hierro, pasando por la época celtibérica y romana hasta la Edad Media.

Centro de Interpretación
Después de visitar el yacimiento el Celtibús se trasladará al Centro de Interpretación de Cultura Celtibérica de Contrebia Leucade, que se creó para poner en valor el yacimiento arqueológico. Los visitantes disfrutarán de un recorrido por sus salas, donde se puede apreciar su vida cotidiana, costumbres, su función militar y estratégica y el modo de vida. Durante esta visita, los turistas también acudieron a la empresa de precocinados Elaborados Naturales de la Ribera y disfrutaron de una comida en el Centro Social de Aguilar.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es