Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - GASTRONOMÍA -   MARTES - 20-03-12

Madrid acoge la presentación de las Jornadas de la Verdura


Este año ha sido la Madrid la sede de la presentación de las Jornadas de la Verdura, que se celebrarán del 23 de abril al 1 de mayo y que cuentan con la colaboración de 23 bares para la ruta de pinchos y 11 restaurantes para la elaboración de menús especiales. Además, tres panaderías elaborarán panes especiales, tres carnicerías prepararán comida para llevar, un bar de copas presentará combinados con frutas y verduras y un centro de belleza ofrece tratamientos con principios activos de estos productos.

CALAHORRA LA RIOJA 20-03-12

- Imagen de la presentación de las Jornadas de la Verdura en Madrid -

Este año se ha elegido Madrid como el único destino para promocionar las Jornadas de la Verdura, debido a la actual situación económica. Durante la presentación se ha contado con numerosos periodistas, entre ellos Sandra Golpe, presentadora del informativo matinal de Antena 3, conocidos críticos gastronómicos, la presidenta de la Cofradía de la Buena Mesa, Ymelda Moreno, los actores calagurritanos Nacho Guerreros y Víctor Manual Dogar y la también calagurritana, Irene Domínguez, responsable de Nuevos Proyectos de Antena 3.
Todos los asistentes disfrutaron del menú elaborado por Ventura Martínez (Chef Nino), Manuel Álvarez (Restaural), Esteban Alegría (La Comedia), Miguel Espinosa, Gabriel Pérez (Flor y Nata) y Andrés Sirvent. El menú comenzó con una crema de coliflor con melocotón y curry, sushi y nigiri de la huerta calagurritana, ensalada de borrajas y algas, espárragos templados con aceite ecológico, menestra de verduras de Calahorra con cordero chamarito y torrija de remolacha con helado de manzana. El menú estuvo acompañado por los vinos de Dunviro y Castillo de Maetierra.

23 bares y 11 restaurantes
Esta nueva edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura se celebrará del 23 de abril al 1 de mayo y serán 23 los bares que integrarán la Ruta de pinchos y once los restaurantes que elaboren menús especiales basados en los productos de la huerta calagurritana.
Entre los pinchos de este año se podrán encontrar alcachofas rellenas de carrilleras, tartaki de atún rojo sobre caponata de verduras, salpicón de verdura con bacalao o helados de coliflor y pimientos del piquillo. Y en los restaurantes habrá espárragos templados con huevo escalfado, menestra de verduras, champiñón relleno de rabo de toro, coliflor de Calahorra con ahumado y encurtidos o una copa de verduritas en yelé con fresones y hojaldre relleno de dulce de calabaza.
Además, tres panaderías elaborarán panes especiales con verduras como tomate y cebolla y tres carnicerías prepararán comida para llevar, con la verdura como ingrediente principal. También habrá un bar de copas que realizará combinados con frutas y verduras como daikiri de fresas y un centro de belleza y salud que ofrecerá tratamientos corporales con principios activos de diferentes productos como la alcachofa, aceite y uva.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es