Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 06-03-12

Abierto el plazo para el Festival ¡¡Cort...en!!


El plazo para la presentación de cortometrajes al Festival ¡¡Cort...en!! finalizará el 31 de mayo. Hasta entonces, podrán presentarse las obras, con una duración inferior a las 20 minutos, en formato DVD y en la modalidad de ficción, documental y animación. Los premios serán tres: el del jurado, que tendrá una cuantía de 2.000 euros; el premio al joven realizador y el del público, que serán de 800 euros.

CALAHORRA LA RIOJA 06-03-12

- Rosa Ortega, concejala de Juventud presentó la nueva edición. Foto SP -

El Festival ¡¡Cort..en!! parece haberse consolidado dentro de los concursos de cortometrajes y regresa un año más, presentando las bases que regirán esta XIII edición, que se celebrará durante la segunda semana de agosto (del 6 al 12 de agosto) en la terraza del bar Cafetín y que contará con la celebración de la entrega de premios el 14 de septiembre en el Teatro Ideal.
Las personas interesadas en participar podrán hacerlo de forma individual o colectiva de ámbito internacional, pero eso sí, las obras deberán presentarse en DVD en sistema PAL. La duración de las mismas no podrá ser superior a los 20 minutos y deberán estar producidas con posterioridad al 1 de enero de 2010 y no haber concursado con anterioridad en este festival de cortometrajes.
Cada participante podrán presentar tantas obras como desee, aunque los premios no serán acumulables a excepción del otorgado al Director Menor de 30 años. Además, las bases del concurso señalan específicamente que las obras que se presenten en otra lengua distinta al castellano deberán ir subtituladas y que los gastos de envío correrán a cargo de los participantes.
Las inscripciones deberán presentarse en el Ayuntamiento de Calahorra y el plazo de admisión finaliza el 31 de mayo. Las obras podrán ser de ficción, documentales o de animación.
Con respecto a los premios, el jurado otorgará el de mayor cuantía que ascenderá a 2.000 euros más trofeo y también se entregará un premio especial Joven realizador, que está destinado a directores menores de 30 años y que deberá presentarse en la categoría de ficción. Este premio tendrá una cuantía económica de 800 euros y un trofeo, al igual el premio que recibirá el corto más votado por el público asistente a la proyección de los finalistas. Los premiados deberán asistir obligatoriamente a la entrega de premios con una hora de antelación a la misma.
Para más información sobre las bases de este concurso, las personas interesadas pueden dirigirse a las web www.ayto-calahorra.es o http://festivalcorten.wordpress.com, al correo electrónico juventud@ayto-calahorra.es o al teléfono 941 105071.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es