Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

LA ENTREVISTA

Juan Reinares

- Míster Rioja 2012-

- Tengo todo el apoyo de mis amigos y familia, que es lo mejor que tengo en mi vida -


 

 

 

 

 

 

 

 

"Llevo desde los 16 años fuera de casa por el fútbol y esto te hace estar expuesto a críticas bastante duras. Al principio es duro, pero al final, te acostumbras"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Si resultara elegido para el nacional imagino que tendría que ir mucho al gimnasio, algo de solarium y cuidarme más"

 

 

 

 

 

 

 

"Estuve tres años jugando en el Celta de Vigo, dos años en el juvenil y otro en la filial, después volví al Calahorra y al UD Logroñés y ahora estoy en el Alfaro"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"El nacimiento de mi pequeño guerrero es lo mejor que me ha pasado en la vida"

 

 

 

 

 

  

Juan Reinares nació el 3 de octubre de 1989 en Logroño, aunque su lugar de residencia ha sido Calahorra. Con tan sólo 16 años se trasladó a Vigo para jugar al fútbol en el Celta, terminar Bachillerato y cursar un Grado Superior de Actividades Físico-deportivas. Tres años después volvió a La Rioja para jugar con el UD Logroñés y el Calahorra, y ahora con el Alfaro.

Actualmente trabaja en una empresa de transportes en Logroño y no ha dudado en presentarse al certamen de Míster Rioja, certamen que ganó el viernes 23 de marzo. Certamen al que concurrió con otros siete chicos y del que ha salido elegido para representar a la región en el certamen nacional. Entre sus aficiones destaca todo tipo de deporte que le suponga una gran descarga de adrenalina. Como el momento de su vida señala, sin duda, el nacimiento de su hijo, hecho por el cual se considera un privilegiado.

- Ha resultado elegido Míster Rioja, ¿Qué le ha impulsado a presentarse?

- Pues la verdad es que no lo sé, un día dije ¿Y por qué no? Pero la verdad es que siempre me ha gustado el mundo de la moda y está bastante relacionado con este ambiente.

- Estar expuesto a la crítica, ¿Asusta?

- ¿Asustar? Llevo desde los 16 años recién cumplidos fuera de casa debido al fútbol y esto me ha hecho llevar ya varios años expuesto a críticas y exigencias bastante duras. La verdad es que al principio se hace bastante duro que te critiquen o exijan demasiado, pero al final es como todo, te acostumbras... Yo creo que hasta he llegado a cogerle el gustillo y no me importa estar expuesto porque como bien se dice: lo que no te mata te hace más fuerte, ¿no? La cuestión no es que hablen mal o bien, sino que hablen.

- ¿Cómo fue la gala final para elegir al riojano que nos representará en el certamen nacional?

- La gala fue el 23 de marzo en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño. Realizamos varios desfiles: en ropa sport, en bañador y en traje. Además, actuó el cantante que representó a España en Eurovisión este año y también participó un grupo de bailarines que ganaron 'Tú sí que vales'.

- ¿Tuvo que pasar alguna prueba para ser finalista?

- No, no hay pruebas como tal. Si quieres participar en el concurso te inscribes y después son ellos los que seleccionan a los finalistas o por lo menos así lo han hecho este año, los anteriores hubo semifinales, pero este año no. Después, cuando te seleccionan tienes que grabar un video de presentación y te hacen varias fotos. A continuación hay que esperar la elección el jurado, que imagino que al ser un certamen de belleza se fijan más en el físico, aunque imagino que también realizan una entrevista el día de la gala.

- Será representante de La Rioja en el certamen nacional ¿Cómo se preparará?

- Puf, esto es algo que no me he planteado, pero la preparación sería muy fácil y sencilla: gimnasio, gimnasio y después más gimnasio. Pero bueno, imagino que también habrá que ir al solarium y cuidarse un poco más.

- En el video de presentación asegura que le gusta la moda. ¿Tiene experiencia en este sector?

- Sí, de pequeño salí en un desfile que hicieron en el centro cultural de Caja Rioja de varias tiendas de Calahorra y la verdad es que me gustó mucho y lo pasé muy bien. Además, me gusta mucho la ropa, podría de decir que soy como las mujeres, me encanta comprar ropa. Y bueno, también me gusta mucho la fotografía, algo que antes nunca me había llamado la atención, pero hay muchas cosas que antes no apreciaba y con el paso de los años, parece que se van viendo las cosas buenas de la vida que hasta entonces no habías visto...

- ¿Qué consejos le dan amigos y familiares?

- Lo cierto es que consejos me dan pocos o ninguno, sólo me dicen que sea yo mismo y que con eso ya vale. Eso es lo único que hace falta, mostrarte tal y como eres. Apoyo tengo todo el del mundo, cuento tanto con el de mis amigos como con el de mi familia, que es lo mejor que tengo ahora mismo.

- ¿Qué opinión le merece Nazaret Castro, la otra calagurritana que ha ganado el título de Miss Rioja?

- Considero que, al igual que el resto de candidatas que se han presentado al certamen, merece estar ahí. He visto los videos de presentación que han colgado en la web de todos los candidatos y era la favorita. Le deseo mucha suerte.

- Y volviendo a usted. ¿Con qué formación cuenta?

- Estudié el Bachillerato en Vigo, donde me trasladé para jugar al fútbol, y después comencé a estudiar Magisterio en la Universidad de Vigo, pero al año siguiente decidí dejarlo porque me sentía más atraído por el Grado Superior de Actividades Físico-deportivas, que ya acabé. Después, el año pasado volví y me puse a estudiar Magisterio y Logroño y en ello estoy ahora, peleando con la carrera.

- ¿Cuáles son sus aficiones?

- Lo que más me ha gustado hacer desde siempre es practicar cualquier deporte en el que se descargue adrenalina, pero si tuviera que ser más específico, diría que las motos, las bicis, el snowboard y las vacas son mis mayores aficiones y con las que descargo más adrenalina. Todas ellas las he practicado desde pequeño y me gustan mucho.

- ¿Y el fútbol? Ha jugado en varios equipos...

- Sí, pero la verdad es que mi trayectoria ha ido de más a menos, aunque este año estoy volviendo a disfrutar con el fútbol en el Alfaro. Estuve tres años jugando en el Celta de Vigo, dos años de juvenil y otro en la filial (2006- 2009), después volví al Calahorra y estuve allí durante la temporada 2009-2010 y al año siguiente estuve en la UD Logroñés. Y ahora, como ya he comentado, juego en el Alfaro.

- ¿Qué equipo forma parte de su sueño como futbolista?

- Bueno, si pudiera elegir, está claro que iría al Real Madrid, pero si tengo que ser realista, veo que mi trayectoria está siendo descendiente y no puedo aspirar a esto, por eso ahora estoy encantado de poder jugar con el Alfaro y me encuentro muy cómodo en este equipo.

- ¿Si tuviera que destacar un momento de su vida, con cuál se quedaría?

- Cualquier momento de mi vida podría decir que es lo mejor de mi vida, pero si tuviera que quedarme con uno, ese sería sin duda el nacimiento de mi pequeño guerrero, que es lo mejor que tengo en la vida. Cosas como ésta, son de privilegiados.

- ¿Hay algo que le gustaría borrar de su vida?

- ¿Borrar algo en mi vida? No, no borraría nada porque todo lo que he hecho ha sido porque he querido y he asumido las consecuencias de mis hechos. Pero yo siempre digo que es mejor hacerlo y arrepentirse después, que no hacerlo y quedarse con las ganas.

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas