Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   MIÉRCOLES - 28-03-12 - 11:15h.

Visitas guiadas y gratuitas para descubrir Calahorra


Durante los meses de abril, mayo y junio se desarrollará el programa de visitas guiadas y gratuitas 'Descubre Calahorra', que pretende mostrar la Catedral de Santa María y los monumentos y enclaves más relevantes de la ciudad. Las visitas estarán a cargo de las voluntarias municipales, que informarán sobre las leyendas y rincones más llamativos y emblemáticos de Calahorra.

CALAHORRA LA RIOJA 28-03-12 - 11:15h.

- La concejala de turismo Mónica Arcéiz y la guía municipal Concepción Cordón -

Durante los meses de abril, mayo y junio, los sábados contarán con un programa cultural que pretende dar a conocer el patrimonio cultural de Calahorra. Es el programa 'Descubre Calahorra', que gracias a la colaboración de las voluntarias municipales turístico-culturales, todas las personas que lo deseen podrán disfrutar de visitas guiadas por diferentes puntos del municipio y de forma gratuita. Las visitas comenzaron el fin de semana del 31 de abril, pero continuarán todos los sábados de los próximos tres meses en dos turnos: a las 11 y a las 17 horas. Las visitas de la mañana partirán del pórtico de la Catedral para comenzar visitando la Catedral de Santa María, "que tendrá un precio de 1.5 euros por persona si el grupo es de más de 20 componentes y de 2 euros si el grupo es inferior a 20 personas, para sufragar los gastos de iluminación y de apertura que suponen estas visitas", explica la concejala de Turismo, Mónica Arcéiz. Esta visita es la única que tiene marcado un precio, pero también incluye la entrada a la sacristía y al Museo Diocesano.
Por la tarde la visita partirá del monumento a La Moza y se recorrerá el Mercadal, calle Mártires y Grande, plaza de El Raso, el rasillo de San Francisco, el barrio de la Judería, calle Eras y finalizará en el Mercadal de nuevo.

Rincones desconocidos
"Queremos enseñar los rincones de una ciudad que atesora muchos encantos y que para muchos son desconocidos", expuso Arcéiz. Por su parte, la guía municipal Concepción Cordón animó a todos los calagurritanos a participar en estas visitas porque "hay muchas veces que no se conoce del todo la ciudad y la visita siempre es diferente". Además, la inscripción es gratuita y tan sólo es necesario acudir al punto de encuentro señalado.
Esta iniciativa también ha programado visitas guiadas por el entorno del Rastrillo en el Casco Antiguo, que se organiza los segundos domingos de cada mes de la mano de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo. Las visitas comenzarán a las 11 y saldrán del pórtico del templo de San Francisco.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es