Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SUCESOS -   VIERNES - 30-03-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra


CALAHORRA LA RIOJA 30-03-12

• Se detiene a W. P. D. S. como presunta autora de un delito de desobediencia, resistencia y atentado a Agentes de la Autoridad en el ejercicio de sus funciones. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica de una empleada de un establecimiento del polígono industrial Tejerías, en la que comunicaba que otra empleada la quería agredir. Personada una patrulla en el lugar, encuentran al dueño del local sujetando a una mujer, la cual se encontraba muy alterada y amenazaba con pegar tanto a su compañera como al propietario. Los Agentes tratan de tranquilizarla, pero esta, lejos de apaciguarse, insulta a los Policías y los acomete, por lo que tiene que ser reducida por la fuerza. Una vez identificada fue detenida y puesta a disposición judicial.
• Se identifica y denuncia a cinco jóvenes, tres de ellos de dieciocho años de edad y los otros dos de diecisiete, que fueron sorprendidos por los Agentes de un coche patrulla tirando la señalización de las obras que se están realizando en la calle Bebricio.
También se identifica a un menor que lanzó un lata de refresco vacía por la ventana de un tercer piso de la calle Doctores Castroviejo y le cayó a un peatón.
• Se denuncia a un joven a la Delegación de Gobierno por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes, al ser sorprendido con un trozo supuestamente de hachís en la calle Cuesta de las Monjas.
• Se colabora con los Servicios de Urgencia del SOS Rioja para atender a un joven que se encontraba muy alterado, agresivo y amenazaba de muerte a los médicos en su domicilio de la calle García de Nájera. En la cintura llevaba escondido un cuchillo, que se le retiró.
• Se intervino en los siguientes conflictos ciudadanos: En una fuerte discusión entre madre e hijo en un domicilio de la Avda. de los Ángeles; en esta incidencia intervino también la Guardia Civil. En una disputa entre un hombre y una mujer en la calle Achútegui de Blas; según manifestó el hombre, se trataba de que su ex novia le estaba acosando. En una trifulca entre los tres miembros de una familia en un domicilio de la calle San Andrés. Y en un enfrentamiento entre dos vecinos de un inmueble de la calle Doctores Castroviejo por diferencias entre ellos.
• Se auxilia a las siguientes personas: A una señora mayor que se cayó en la Avda. de Valvanera y se golpeó con la cara en el bordillo de la acera. A un hombre que sufrió un desvanecimiento en un centro comercial. Y a un señor de ochenta y cuatro años de edad que se desmayó en la Plaza del Raso.
• Se recupera el turismo con matrícula 0691-BCF, que había sido sustraído en nuestra ciudad. Fue localizado en la Travesía de la calle José María Adán. • Además, se localiza un turismo que tres días antes había colisionado contra otro estacionado en la calle Basconia, al que causó daños de consideración, y su conductor se ausentó del lugar. Dicho turismo estaba aparcado en la Avda. de Valvanera con un fuerte golpe en la parte delantera izquierda. De las comprobaciones que se efectuaron se pudo determinar que había sido el causante de los daños. Su titular fue denunciado por estos hechos.
• También se localizó otro turismo con el que habían colisionado contra una farola de la Avda. de La Rioja y la habían derribado, estando este sin su conductor. Se encontraba estacionado en la misma calle, pero más adelante. Poco después se identificó al conductor, el cual dio positivo en la prueba de alcoholemia, por lo que fue denunciado.
• Se inmovilizan los siguientes cinco vehículos: Los turismos con matrículas NA-2987-X, 1734-CPP y NA-1655-AL por carecer de seguro. El turismo con matrícula 5733-BNJ por carecer de permiso de circulación. Y el turismo 9053-BVH por carecer de todo tipo de documentación.
• Y se interviene en nueve accidentes de tráfico, en los que resultaron dos personas heridas de carácter leve. Se produjeron en las siguientes vías: A la altura del número 23 de la calle Bebricio, donde colisionaron por alcance los turismos con matrículas 6046-CPL y B-4166-TY, resultando heridas leves la conductora y una ocupante del primer vehículo; en una calle del polígono industrial Rifondo, donde el turismo con matrícula T-1669-AT se empotró contra una farola y también rompió una señal, como consecuencia, al parecer, de haber estado su conductor haciendo trompos y derrapes; en la rotonda de la antigua Carretera de Logroño con los accesos al Hospital Fundación, donde colisionaron una furgoneta y un turismo; en la Avda. de la Estación, donde colisionaron por alcance dos turismos; en la calle Bellavista, donde colisionaron dos turismos; en el cruce de las calles Navarra y Doctores Castroviejo, entre dos vehículos; en la confluencia de las calles Sertorio y Aurelio Prudencio, entre dos turismos; en el Paseo del Mercadal, entre dos turismos; y a la altura del número 8 de la calle Doctores Castroviejo, donde colisionaron dos turismos.

Calahorra, 30 de marzo de 2012
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es