Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - ENSEÑANZA -   LUNES - 02-04-12

El colegio Ángel Oliván celebra las Jornadas de Animación a la Lectura


El C.E.I.P. Ángel Oliván ha celebrado las Jornadas de Animación a la Lectura para fomentar este hábito entre los escolares. Con este objetivo han elaborado rimas, cuentos, máscaras, marcapáginas, han escenificado cuentos, han leído clásicos como los Verne, Salgari y Rowling y se han divertido con ello. Además, el centro comenzará con el horario de jornada continua en octubre, pero seguirá manteniendo el servicio de comedor y las actividades extraescolares por la tarde.

CALAHORRA (LA RIOJA) 02-04-12

- Los niños de Infantil no perdieron detalle del cuento de 'La cebra Camila' - ABRIR Fotogalería

- Los alumnos del segundo ciclo escenificaron el cuento de Caperucita Roja -


Fotos - Abrir Fotogalería

El Centro Escolar Ángel Oliván ha estado inmerso durante los primeros días de abril en las Jornadas de Animación a la Lectura ya que como explica el director del centro, Nacho Antoñanzas, "es fundamental fomentar la lectura entre los alumnos y además este año estamos participando en un proyecto de bibliotecas y queríamos que también conocieran y trabajaran con la biblioteca del centro, no sólo con las de las aulas como hacen habitualmente".
En estas jornadas ha habido de todo: dramatización, lectura de cuentos, creación de poesías, apadrinamiento de los niños del segundo ciclo de Primaria a los del Primer ciclo e Infantil y una gran yincana por todo el centro. "Además, hicimos un concurso para elegir cuáles serían las mascotas de la Biblioteca de Primaria y la de Infantil y a los niños les ha gustado mucho porque han participado en la creación", afirma el director. Además, de esta actividad ha salido la tortuga Lectiván y el dinosaurio Letrisaurio, que presiden ambas bibliotecas.
Las jornadas comenzaron el 2 de abril y con la elaboración de máscaras, los talleres de cuentos y poesías e internet, la lectura y actividades con los miniportátiles, la elaboración de pósters y marcapáginas y la actividad de cuentacuentos. Y para el 3 de abril continuaron con la realización de rimas cortas, el concurso y escenificación de cuentos, además de la lectura de clásicos juveniles como los de Julio Verne, Emilio Salgari o J. K. Rowling. Para poner el punto y final a estas jornadas el miércoles se dedicó a la realización de una gran yincana por todo el centro y una chocolatada.

Jornada continua
Por otra parte, el C.E.I.P Ángel Oliván pasará a contar con un horario lectivo de jornada continua, que comenzará a las 9 y finalizará a las 14 horas. Esta medida se ha tomado a raíz de la petición de los miembros de la Comunidad Educativa, lo que conllevó que se elaborará un Proyecto de Modificación de Jornada Escolar que fue aprobado en el Consejo Escolar y la Inspección Educativa. Posteriormente se informó a los padres y en febrero se votó la realización de la Jornada continua consiguiendo los votos necesarios para su aprobación. Esto no varía los servicios que ofrece el centro, ya que seguirá funcionando el comedor escolar en horario de 14 a 16 horas y se oferta una gran variedad de actividades extraescolares que se extenderá desde las 16 hasta las 18 horas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es