Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 11-04-12 - 10:00h.

La Biblioteca ofrece un menú diario durante las Jornadas de la Verdura


La Biblioteca Municipal ha querido formar parte de las Jornadas de la Verdura y para ello ha diseñado un menú diario desde el 23 de abril al 1 de mayo, que se podrá consultar en la página web de la biblioteca. 'El Rincón Literario del Gourmet' ofrecerá recetas y audiovisuales, que irán acompañados de la correspondiente reseña bibliográfica para que puedan consultarse en los fondos de la biblioteca, que cuenta con más de 200 referencias sobre gastronomía.

CALAHORRA (LA RIOJA) 11-04-12 - 10:00h.

- Mª Teresa Castañeda, Mónica Arcéiz y José Ibáñez - ABRIR Fotogalería

- La biblioteca de Calahorra cuenta con 200 referencias sobre gastronomía -


Fotos - Abrir Fotogalería


La Biblioteca Municipal de Calahorra ha decidido sumarse a las Jornadas de la Verdura participando durante esta semana con 'El Rincón Literario del Gourmet', un espacio que se encontrará en la biblioteca desde el 23 de abril hasta el 1 de mayo, y que recogerá una amplia selección de libros y audiovisuales relacionados con la gastronomía, algunos de los cuales están autografiados por los propios autores o cocineros de prestigio que han visitado la ciudad.
Además, este rincón también estará presente en la página web de la biblioteca y "ofrecerá un menú diario con recetas de los libros que hay en la biblioteca y como sobremesa, proponemos a los comensales la lectura de algún libro o el visionado de algún audiovisual que resalte el sentido del gusto", explica la directora de la Biblioteca, Mª Teresa Castañeda.
Esta iniciativa ha partido de las áreas de Turismo y Cultura, que propusieron a la biblioteca "hacer algo diferente para estas jornadas utilizando los fondos que ya teníamos", apunta José Ibáñez, titular de Cultura. Mónica Arcéiz, la responsable de Turismo, ha calificado este nuevo recurso que ofrecerá la biblioteca como "una actividad preciosa que supone un añadido a las Jornadas de la Verdura".
Ibáñez no quiso dejar pasar por alto el trabajo del personal de la biblioteca, "que han conseguido sacar en un tiempo record un trabajo impresionante y todo para conseguir que sean más visibles las Jornadas de la Verdura, la Biblioteca y fomentar la animación lectora".

200 referencias de gastronomía
"Tenemos muchos material de gastronomía, tanto de infantil como de adultos, y también de otros soportes como en narrativa, libros de recetas, películas relacionadas con sabores, hábitos culinarios, etc. Y esto ha sido una forma de sacarlo a la calle y así vamos a hacerlo con el Rincón del Gourmet", afirma Castañeda.
De hecho, asegura que la Biblioteca Municipal cuenta con más de 200 referencias sobre gastronomía, entre las que también se encuentra cierto material didáctico para niños que les enseñan cómo comportarse en la mesa y tratan de inculcarles determinados hábitos culinarios. Para la elaboración de esta nueva iniciativa se ha pensado en los turistas que se desplazan a Calahorra estos días y también para los calagurritanos, que podrán conocer multitud de recetas e información sobre la tradición e historia de las verduras en Calahorra.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es