Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - EMPRESA -   MIÉRCOLES - 04-04-12

Cartonajes Santorromán invierte 26 millones en innovación


La empresa calagurritana Cartonajes Santorromán recibió la visita de Pedro Sanz, que recorrió los 80.000 m2 que ocupan las instalaciones de la empresa, la cual actualmente da trabajo a 170 personas. El Gobierno riojano ha aportado ayudas por valor de 1,88 millones de euros de euros desde 2001 para colaborar con la inversión de 26 millones que ha realizado la firma en innovación.

CALAHORRA (LA RIOJA) 04-04-12

- Luis Martínez-Portillo, Javier Santorromán, Leopoldo Santorromán, Pedro Sanz y Javier Erro - ABRIR Fotogalería


Foto - Abrir Fotogalería


Son más de 100 años los que lleva la empresa Cartonajes Santorromán instalada en Calahorra y actualmente es la cuarta generación de esta familia la que se encarga de su gestión. Al frente de esta conocida firma calagurritana dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de productos elaborados con cartón ondulado se encuentra, Leopoldo Santorromán, que ha sido el encargado de acompañar al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y al consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro durante la visita a las instalaciones.
El presidente del gobierno de La Rioja ha destacado "la apuesta por el diseño y la innovación" de esta empresa familiar, que desde 2001 ha recibido ayudas del Gobierno de La Rioja por valor de 1.887.933 euros para inversiones de 26.182.507,76 euros destinadas a la compra de maquinaria nueva, modernización, ampliación de las instalaciones o implantación y certificación ISO de gestión ambiental, según indica la nota de prensa enviada por el Ejecutivo riojano.
La empresa ocupa en la actualidad una superficie de 8.000 metros cuadrados del polígono Tejerías de Calahorra, donde trabajan actualmente 170 personas.

El palet de cartón
En Cartonajes Santorromán trabajan actualmente en el desarrollo de productos exclusivos y patentados, entre los que destaca el palet de cartón. Su peculiaridad es que tiene la misma resistencia que un palet tradicional pero es más ligero y reciclable, gracias a la utilización de cartón ondulado.
Este material está formado por varias hojas lisas que se mantienen equidistantes por una o varias hojas onduladas. Además, el palet de carton "es flexible y resistente, lo que lo hace ideal para todo tipo de envases y embalajes de todos los sectores productivos", según apunta el comunicado emitido desde el Gobierno de La Rioja.
La empresa tiene una capacidad productiva de 100.000.000 m2 por año, según indica su página web, y cuenta con diferentes distintivos de calidad como es el ISO 9001 (adquirido en 2008), el ISO 14001 (obtenido en 2004) o el OSHAS 18001 (obtenido en 2007).


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es