Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - SUCESOS -   VIERNES - 13-04-12

Actuaciones de la Policía local de Calahorra. Viernes 13-04-2012


CALAHORRA (LA RIOJA) 13-04-12


• Se detiene a H. R. T. S. como presunto autor de un delito de violencia de género. Una patrulla de Policía Local observa en la calle Santa Teresa de Jornet que en el interior de un turismo, que se encontraba estacionado y con la puerta abierta, una mujer estaba siendo agredida por un hombre. Ante ello, los Agentes intervienen impidiendo al hombre que continuara la agresión. La mujer, que se encontraba muy asustada y presentaba contusiones en el rostro, cuello y brazos, manifestó que el hombre que le había pegado era su pareja sentimental, y añadió que viene sufriendo habitualmente este tipo de agresiones durante los cinco años que llevan conviviendo juntos. El presunto agresor fue inmediatamente detenido y puesto a disposición judicial.

• Se detiene a H. H. G. B. como presunto autor de un delito de violencia de género. Se recibió un aviso telefónico en esta Jefatura de Policía comunicando que una mujer había sido agredida por su pareja sentimental y estaba siendo atendida de las lesiones sufridas por los servicios médicos.
Una patrulla se puso en contacto con la víctima, manifestando esta que el presunto autor de los hechos se encontraba en ese momento en el domicilio de un familiar. Personados los Agentes en este domicilio, procedieron a detener al presunto autor de los hechos, el cual no ofreció ningún tipo de resistencia. Acto seguido, fue puesto a disposición judicial.

• Se detiene a L. D. B. como presunto autor de los delitos de resistencia y amenazas a Agentes de la Autoridad. Los Agentes de un coche patrulla interceptaron un turismo que circulaba por la calle Méjico con la luna delantera totalmente agrietada como consecuencia de varios impactos y las ruedas delanteras completamente lisas. Ante el grave riesgo para la seguridad vial que estas deficiencias conllevan, los Agentes decidieron inmovilizar el vehículo y retirarlo con la grúa, informando de ello al conductor. Cuando acude la grúa al lugar y trata de retirar el vehículo su conductor se pone delante e intenta impedirlo. Los Policías le piden reiteradas veces que se aparte y le informan de que estaba incurriendo en un posible delito de desobediencia, pero este persiste en su actitud y les amenaza con matar a alguno de ellos si se atreven a cargar el coche y reacciona de forma violenta y agresiva contra ellos. Fue detenido y puesto a disposición judicial. El vehículo quedó inmovilizado.

• Se detiene a J. M. B. C. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Esta Policía Local recibió una llamada telefónica dando cuenta de que se había producido un accidente en el cruce de las calles Mártires y Cavas. Personada una patrulla en el lugar, comprobó que un turismo, al realizar el giro hacia la calle Cavas, se salió de la calzada y, tras colisionar contra el mobiliario allí existente, acabó empotrándose contra una farola del alumbrado público. En las pruebas de alcoholemia a la que fue sometido el conductor del turismo dio resultado positivo: 0,84 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo implicado fue inmovilizado.
Como consecuencia del accidente sólo se produjeron daños materiales. Resultaron con desperfectos de consideración, además del propio vehículo, la cabina de la ONCE, que fue desplazada de su sitio, y la de teléfonos, así como la farola que quedó inclinada y una de sus luminarias cayó al suelo.

• Se recuperan dos cables eléctricos, de diez metros de longitud cada uno, que habían sido sustraídos de un invernadero del término de la Hoya de Melero. Fueron localizados en el interior de una casilla abandonada, próxima a dicho invernadero, en la que se encontraba pernoctando un individuo que carece de domicilio. Se identificó a esta persona y se realizaron las correspondientes diligencias.

• Se identifica a tres jóvenes que fueron sorprendidos por una patrulla de Policía Local rompiendo una de las telas de un puesto de venta del Mercaforum. Se realizan las correspondientes diligencias.

• Se denuncia a dos chicas que habían movido varias vallas al centro de la calzada de la Glorieta de Quintiliano. Dichas vallas se encontraban retiradas junto al edificio del Ayuntamiento. Igualmente se denunció a otra chica que fue sorprendida por una patrulla cuando cogía una valla y después una señal portátil de prohibido estacionar y las colocaba en medio de la calzada, en la calle Bebricio. Tanto en este caso como en el anterior se denunció a las autoras de los hechos.

• Además se denunció ante la Delegación del Gobierno en La Rioja a un joven por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos. Fue sorprendido por una patrulla de esta Policía Local fumándose un porro de marihuana en el Pasaje Díaz.

• Se decomisan varios globos a un vendedor ambulante que ejercía su venta en la calle Teatro y no contaba con autorización para ello.

• Se interviene en una discusión entre dos chicas en la calle Bretón de los Herreros a raíz de la sustracción de un teléfono móvil a una de ellas por parte de la otra, según manifestó la perjudicada. También fue necesaria nuestra actuación en una disputa entre tres vecinos de un inmueble de la calle Doctores Castroviejo por las molestias por ruidos que unos dicen causar a otros.

• Se auxilia a las siguientes personas: Se traslada a su domicilio a una señora mayor que se encontraba desorientada en la calle Bebricio. A un hombre que estaba tendido en el suelo en la calle Doctor Fleming como consecuencia de su estado de embriaguez. A un niño de 14 años de edad que se encontraba inconsciente en la calle General Gallarza. Y a un joven que, debido a su estado de embriaguez, se cayó en la Plaza de la Libertad y se dio un fuerte golpe en la nariz.

• En el apartado de tráfico, se inmoviliza el turismo con matrícula 4560-BHJ por carecer de seguro y se interviene en ocho accidentes de tráfico, en los que cuatro personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave. Estos se produjeron en las siguientes calles: A la altura del número 40 del Paseo del Mercadal, donde fue atropellada una peatona de setenta y dos años de edad, la cual resultó herida grave, estando implicado el turismo con matrícula LO-7118-P; en el número 27 de la Avda. de Numancia, donde se vieron implicados el turismo con matrícula 6531-BGF y la motocicleta 4602-CZR, resultando heridos leves los dos ocupantes de este último vehículo; a la altura del número 56 de la calle Bebricio, donde fue atropellada una peatona, que resultó herida leve por el turismo con matrícula 4662-GXJ; en la calle Bebricio, donde colisionaron por alcance dos vehículos; en el cruce de las calles Ruiz y Menta y Velázquez, entre dos turismos; en la calle General Iriarte, donde colisionaron por alcance una furgoneta y un turismo; en la confluencia de la Avda. de Numancia con el camino que bordea las Piscinas Municipales, entre dos turismos; y en la rotonda de la carretera LR-134 bajo la carretera N-232, donde colisionaron una furgoneta y un turismo.

Calahorra, 13 de abril de 2012
EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICIA LOCAL


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es