Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA (LA RIOJA) - CULTURAL -   JUEVES - 12-04-12 - 16:00h.

El embajador de EEUU visita Calahorra


El embajador de EEUU en España, Alan D. Solomont, visitó Calahorra, donde recibió la Dama Calagurritana y una colección de libros sobre la judería de Calahorra. Solomont también visitó la Catedral de Calahorra. Además, el agregado regional para asuntos agrarios para España y Portugal de la embajada de EEUU visitó la planta de biodiesel para valorar sus posibilidades.

CALAHORRA (LA RIOJA) 12-04-12 - 16:00h.

- José Ibáñez, Javier Pagola, Alan D, Solomont, Mónica Arceiz y Javier García - ABRIR Fotogalería

- El embajador de EEUU en España Alan D. Salomont recibe una reproducción de la Dama de Calahorra -


Fotos - Abrir Fotogalería


Calahorra ha recibido la visita del embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, coincidiendo con su participación en el XII Encuentro Económico de La Rioja, que estuvo organizado por el Gobierno y el Club de Marketing, y que se celebró en el Círculo Logroñés.
El embajador de Estados Unidos fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Javier Pagola; el concejal de Cultura, José Ibáñez; la concejala de Turismo, Mónica Arceiz; y el concejal de Personal y Transportes, Javier García. El alcalde le hizo entrega de la Dama Calagurritana y de una colección de libros editada sobre la judería de la ciudad.
Posteriormente y debido al interés manifestado por el embajador de Estados Unidos, la comitiva municipal acompañó al embajador a la Catedral de Santa María de Calahorra para que pudiera conocer la Toráh que se guarda en dicho templo, aunque solo pudo contemplar un facsímil ya que el original se encuentra actualmente en una exposición en Madrid.
Por otra parte, el agregado regional para asuntos agrarios para España y Portugal de la embajada de Estados Unidos en España, Robert H. Hanson, también quiso visitar la planta de biodiesel de Calahorra para valorar cuáles son sus posibilidades. A la visita le acompañaron la concejala de Agricultura, Mª Teresa Antoñanzas; y el director general de Innovación, Industria y Comercio, Julio Herreros.

Diplomacia comercial
La visita tuvo lugar el 12 de abril y en primer lugar acudió a la capital riojana para ofrecer la conferencia 'Diplomacia comercial en las relaciones España-Estados Unidos' dentro de este XII Encuentro Económico de la región, que se ha organizado para que los empresarios riojanos conozcan los retos a los que se enfrentan en el actual escenario económico.
El ponente fue nombrado embajador de los Estados Unidos de América en España y Andorra en agosto de 2009 y ha sido empresario, filántropo y activista político. Su carrera profesional ha estado dedicada a los ámbitos de la asistencia sanitaria y la atención a personas mayores.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es